Cientos de vecinos marcharon ayer por la ciudad para exigir justicia por Selin Mussi, a quien mataron de una puñalada el sábado pasado frente a la puerta de un boliche. Proponen más conttroles en los ingresos y dentro de los lugares bailables.
El reclamo de justicia por Selin Tobías Mussi, el joven asesinado de una apuñalada en la puerta de un boliche, ayer resonó fuertemente en la plaza Mitre de Monte Grande, donde se congregaron cientos de vecinos, la mayoría de ellos jóvenes.

Este nuevo crimen volvió a enlutar a la comunidad de Esteban Echeverría, que hace dos meses despidió a Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago y vecino de esta ciudad, que lo mataron en un intento de robo, pero hay muchos otros casos que no llegan a tomar estado público.

De manera pacífica y portando carteles, los manifestantes partieron desde la plaza para dirigirse a la puerta de Blondie, en Rojas y Dorrego, para concluir frente al Palacio municipal, donde pretendieron entrevistarse con el intendente Fernando Gray para presentarle el reclamo, pero el encuentro no se dio.

El mayor reclamo que se escuchó fue que no liberen al acusado de matar a Selin por tener 15 años y ser inimputable. Familiares y amigos de la víctima están juntando firmas para presentar en la fiscalía que investiga el caso, pidiendo que no dejen en el libertad al detenido, según informaron los portales Echeverría OnLine y DiarioConurbano.com.

El jueves próximo, a las 17, volverán a concentrarse en la Plaza Mitre, para renovar su pedido de justicia por este joven que estaba a punto de ser papá.

La causa judicial recayó en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Venzano.


Muertes que podrían evitarse


En la sesión del Concejo Deliberante realizada el 24 de mayo pasado , el bloque de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza (Exp.1144/CD/2016), para que ante "la inseguridad y venta de estupefacientes" un mayor control en la entrada de las confiterías bailables y también dentro de las mismas, pero el oficialismo decidió "cajonearlo".

Roberto Leonis, edil de la UCR y autor de la iniciativa, comentó que "en un distrito como en el nuestro donde todos los boliches bailables, bares pubs, entre otros, se encuentran en un radio no mayor a 4 cuadras en el centro de Monte Grande, controlarlos hubiese sido muy fácil si nos hubiesen escuchado cuando desde este espacio lo propusimos".

"Lamentablemente como todas las iniciativas que presentamos desde la oposición, este proyecto sigue encajonado y hoy contamos con una víctima más. Esperemos que el oficialismo abra los oídos al reclamo y necesidades de los vecinos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados