lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aranguren le pegó a Massa por sus críticas al tarifazo

0
Comentarios


El ministro de Energía y Minería dijo que el diputado "se rasga las vestiduras y él también tenía planeado aumentar las tarifas" si ganaba las elecciones. Además, volvió a defender el aumento en los servicios

Aranguren le pegó a Massa por sus críticas al tarifazo
Foto:

Juan José Aranguren salió al cruce de las críticas contra su gestión por la suba de tarifas en los servicios públicos de electricidad en todo el país y de gas natural por red en el 60% del territorio nacional y eligió un destinatario puntual: Sergio Massa.

"A mí me parece que mucha gente de la política que hoy se rasga las vestiduras de lo que está pasando, en sus propias plataformas políticas tenían también previsto modificar las tarifas porque no se podía seguir así", dijo el ministro de Energía y Minería en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: "Y además muchos de ellos fueron partícipes de las políticas que se implementaron en los últimos años. Entre algunos de ellos, estoy hablando de Massa, sí, cómo no, lo digo. Nosotros vinimos acá a decir la verdad".

Aclaró el funcionario que el principal objetivo del Gobierno de Mauricio Macri en la materia es "que haya energía", principalmente para mover el desarrollo productivo del país porque esa es la forma que se va a lograr "más trabajo, menos inflación y pobreza cero".

En ese sentido, defendió la decisión de subir las tarifas de los servicios públicos al sostener que, aún después del incremento, sólo se está cubriendo el 35% del valor de generación de la electricidad y el 80% el gas.


LEA MÁS:

      Embed

Consultado sobre por qué hubo facturas multiplicadas por diez o más veces en la Capital, dijo que este invierno fue más frío que el de 2015 -que había sido uno de los más cálidos de los últimos años-, lo que explica que el consumo de gas haya aumentado un 55 por ciento en 2016.

Entonces, la combinación de un mayor ahorro en 2015 y de una base más baja de comparación, porque el año pasado había una tarifa seis veces menor, generó que al 20% de la población (que es la de alto consumo) recibieran facturas multiplicadas por diez o más veces. Aranguren recomendó que los usuarios utilicen sus aconcionadores de aire en 24 grados cuando quieren enfriar sus hogares en verano y en no más de 18 grados en invierno, cuando quieren calefaccionar.

Massa pidió el lunes la suspensión de los aumentos de tarifas al Presidente, a quien cuestionó por "pensar mucho en los números y poco en la gente".

      Embed

Comentarios Facebook