El presidente del Millonario desestimó las declaraciones de los dirigentes de Rosario Central y Nacional y avanza en las negociaciones por Marcelo Larrondo y Diego Polenta. Además, confirmó la llegada del paraguayo Jorge Moreira
Con los desembarcos ya confirmados de Luciano Lollo, Enrique Bologna e Iván Rossi, la dirigencia de River empezó a darle forma al plantel con el que contará Marcelo Gallardo para afrontar la segunda mitad de este 2016. Sin embargo, las novedades fuertes llegarían a Núñez recién en las próximas horas.

Más allá de los jugadores de rotación que firmaron hasta el momento y que ya se encuentran en Orlando trabajando con el resto del grupo, otro que está cerca de sellar su vínculo es Jorge Moreira. Libertad, club dueño del pase del lateral paraguayo, aceptó la última oferta y el futbolista pasará al Millonario a cambio de 2,5 millones dólares por el 100 por ciento del pase.

En tanto, la situación de Marcelo Larrondo también parece encaminarse: el delantero abandonó Rosario después de que Montreal Impact pagara su cláusula de rescisión y los canadienses lo cederían al equipo del Muñeco. "Si podemos, vamos a pedir un préstamo", confirmó Rodolfo D'Onofrio en diálogo con el programa Estudio Fútbol.


LEA MÁS:

      Embed

Además, el mandatario riverplatense respondió a las críticas del vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, y desechó sus declaraciones públicas: "No creo en los códigos para comprar jugadores, hay que sacarse un poco el hincha. Es algo que es legítimo y válido. Irse por la cláusula de salida es un derecho que tiene el jugador".

En el mismo tenor, D'Onofrio aseguró que seguirá negociando por Diego Polenta, aunque el secretario de Nacional, Hugo De León, había dicho que no quería que el defensor pasara a River y que él mismo tenía la intención de permanecer en el Bolso. Lo cierto es que los uruguayos tienen el 50 por ciento de la ficha del jugador y, por 2,5 millones de dólares, la operación podría cerrarse. En tal caso, también se destrabaría la salida de Tabaré Viudez.

Lo del mediocampista de Aldosivi Santiago Rosales, en cambio, parece más complicado. En primer lugar porque aún existen diferencias económicas con el Tiburón y, por otra parte, porque Racing también se metió en la disputa por sumarlo para la próxima temporada.

Está claro que el presidente del Millonario no quiere volver a fallar en un mercado de pases y parece dispuesto incluso a romper algunas relaciones para conseguir refuerzos. Gallardo, por lo pronto, espera en Estados Unidos y piensa en un futuro con un equipo competitivo.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados