sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inhibieron los bienes de Cristóbal López y el Grupo Indalo

0
Comentarios


Paralelamente, el juez federal Julián Ercolini dispuso la inhibición general de los bienes de su socio, Fabián de Souza

Inhibieron los bienes de Cristóbal López y el Grupo Indalo
Foto:

El juez federal Julián Ercolini dispuso este miércoles la inhibición general de todos los bienes del empresario Cristóbal López, así como también los de su socio, Fabián de Souza, y de todas las empresas relacionadas con el Grupo Indalo.

El procedimiento fue adoptado en el marco de la investigación por el no pago durante los últimos cuatro años del impuesto sobre los combustibles líquidos de la firma Oil, propiedad de López, que alcanzó la suma de 8 mil millones de pesos.

 En esa causa, Cristóbal López fue citado a declaración indagatoria por el magistrado, al igual que el ex director ejecutivo de AFIP Ricardo Echegaray.

LEA MÁS:

      Embed

De esta manera, los empresarios no podrán vender o hipotecar sus propiedades muebles e inmuebles registrables pero no les impide administrarlas o disponer de su dinero bancarizado.

Ercolini sostuvo que la "maniobra defraudatoria" fue "presuntamente desplegada por la empresa 'Oil Combustibles S.A.' de los empresarios Cristóbal López y Carlos Fabián De Sousa-, perteneciente al holding empresario 'grupo Indalo' y empleados y funcionarios de la AFIP".

La deuda originada entre 2011 y 2012 quedó impago durante 2013, 2014 y 2015 y, tras asumir, la nueva administración de la AFIP presentó una denuncia penal ante el fuero Penal Económico con el objetivo, de máxima, de recuperar el total del dinero adeudado.

      Embed




Comentarios Facebook