domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa no tiene quien lo vista: murió su sastre

0
Comentarios


Annibale Gammarelli falleció en Roma. Le confeccionaba la indumentaria eclesiástica no solamente al Sumo Pontífice sino también a miles de prelados

El Papa no tiene quien lo vista: murió su sastre
Foto: James Bone/ The Times
Foto:

Annibale Gammarelli, conocido como el "sastre de los Papas", por confeccionarle la indumentaria eclesiástica a los Sumos Pontífices y a miles de prelados, entre ellos sacerdotes, obispos y cardenales, falleció este miércoles en Roma.

Cotitular de la histórica tienda que se encuentra en la Via de Santa Chiara, en el pleno centro de Roma, Gammarelli estaba al frente de ese negocio fundado en 1798 por uno de sus antecesores.

En el primer piso de un edificio de la Pontificia Academia Eclesiástica, la tienda tiene una sastrería, la misma que le confeccionó la ropa a los últimos Papas, desde Pio IX hasta Benedicto XVI y Francisco.

LEA MÁS:

      Embed

De hecho, cada vez que hay un cónclave Gammarelli es el negocio encargado de realizar el talar blanco para el nuevo Pontífice, prendas que se realizan en tres medidas diferentes.

Sin embargo, los estilos de los indumentos utilizados en el Vaticano han ido cambiando con el correr de los años: Francisco no usa por ejemplo los mocasines rojos que llevaba Benedicto y que habían sido suministrados precisamente por Gammarelli.

Con la muerte del sastre, la tienda será dirigida por su hijo y por sus nietos.

      Embed

Comentarios Facebook