sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emoción y fervor en el festejo del Bicentenario

0
Comentarios


Más de 10 mil vecinos y turistas presenciaron el desfile cívico-militar en Tigre. Hubo representantes de diversas instituciones del distrito y mucho color.

Emoción y fervor en el festejo del Bicentenario
Foto:
Emoción y fervor en el festejo del Bicentenario
Foto:

Más de diez mil vecinos y turistas colmaron los alrededores del Museo de la Reconquista para celebrar los 200 años de la Independencia y disfrutar de un desfile cívico-militar sobre la avenida Liniers con representantes de instituciones de todo el distrito.

El acto comenzó con la presentación simbólica de los protagonistas del desfile, reunidos bajo el nombre de la Agrupación Bicentenario, que llevó a cabo el jefe de tropas, mayor Mauricio Silvestre. Luego tuvo lugar la bendición realizada por el párroco José Quijano. El cierre de los festejos estuvo a cargo de Mariana Baraj, quien brindó un show musical.

Estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, quienes remarcaron la importancia de "reflexionar sobre el pasado pero mirando hacia adelante en la búsqueda de la unión y la inclusión de todos los argentinos".

Del desfile participaron, entre otros, abanderados de jardines de infantes y escuelas públicas y privadas de Tigre; personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y los bomberos de Don Torcuato, Pacheco, Benavídez y Tigre Centro; policía distrital y local, prefectura de Tigre y Zona Delta; institutos de historia; centros de jubilados; ex combatientes de Malvinas; instituciones de Boy Scouts de Tigre; clubes de remo; rotarios y clubes de leones; polideportivos de Tigre; miembros del Museo de la Náutica; representantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral; el escuadrón Fénix; coleccionistas de autos antiguos; comunidades peruanas y paraguayas del distrito y personal de entidades militares.

Mariana Baraj, cantante, percusionista y compositora que fusiona música folklórica con otros ritmos, fue la encargada de cerrar la jornada con un show musical: "Fue un honor estar en un evento como el del sábado, cargado de emoción y buscando generar un lugar dónde la honestidad sea un valor a seguir. Tigre siempre se caracterizó por tener eventos de calidad y populares y tener la oportunidad de participar me llena de orgullo".

"Tigre tiene una historia muy rica en el camino de la independencia argentina, que se expresó a través de muchos vecinos que formaron parte del ejército independentista. Hoy festejamos con la mirada puesta en los desafíos que tiene Argentina para el futuro: combatir la pobreza, el narcotráfico, la exclusión social y teniendo a la educación como primera herramienta de inclusión de todos los argentinos", señaló Julio Zamora.

Por su parte, Sergio Massa remarcó: "El Bicentenario nos obliga a reflexionar, a mirar para atrás nuestra historia y pensar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Y a entender que cada vez que la Argentina se dividió, perdió energía y perdió rumbo".

Asimismo, más de 4500 personas siguieron en vivo la transmisión del desfile y del recital a través de Tigre TV, con demanda desde 20 países. 

Comentarios Facebook