El Tiburón venció 81-69 a Náutico Hacoaj, por la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Pre Federal de basquetbol y se quedó con el tercer lugar de la zona 2. Agustín Actis, figura en el Tricolor.
Caza y Pesca superó 81-69 a Náutico Hacoaj en el gran duelo del basquetbol regional y se quedó con el tercer lugar en la zona 2 del torneo Pre Federal. El viernes, en el arranque de los playoffs de cuartos de final, el Tiburón visitará a Ciudad de Buenos Aires (segundo de la zona 1) y los tigrenses harán lo propio con el Racing Club (ganador del grupo 1). Ambos juegos comenzarán a las 21.30.


En las otras series, también el viernes se medirán Ramos Mejía Lawn Tennis Club (primero de la zona 2)-Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (cuarto de la 1) y AFALP (segundo de la 2)-Boca Juniors (tercero del grupo 1). Las revanchas, en todos los casos, se disputarán el domingo a las 20 con las localías invertidas. Los eventuales terceros juegos se disputarían el miércoles en casa de aquellos que este viernes serán locales.

Un clásico de rachas y triples
El clásico de la décima y última fecha de la etapa clasificatoria fue un partido de rachas, aunque siempre con predominio de Caza y Pesca, que aprovechó al máximo la eficacia de sus tripleros: Emiliano Bolgieri (4/5), Damián Pérez (3/4) y Juan Martín Bello (4/10), al que no le pesó reemplazar al lesionado Juan Martín Reggi. Por ahí pasó una de las claves del juego: el Tiburón tuvo un 47% de efectividad de tres (11/23) y Hacoaj apenas 26% (4/15). La otra, los puntos de segundas oportunidades: 16-4 para los locales. Agustín Actis (18 puntos y 9 rebotes) fue el más destacado en el ganador.

De entrada, el Tiburón metió un parcial de 10-0; pero Hacoaj respondió con un 8-3 que emparejó las cosas. Se notaba el nerviosismo de ambos, que se tradujo en cinco pérdidas por lado en el cuarto inicial. Pese a ese detalle, hubo buen goleo y Hacoaj se lo llevó 22-20.

La visita tuvo su mejor pasaje en el comienzo del segundo cuarto, cuando sacó siete de ventaja (33-26) gracias a un triple de Camilo Cáceres. Pero Caza y Pesca se reacomodó rápido y achicó para irse al descanso largo apenas uno abajo: 39-38. En los tableros rivales se destacaron Agustín Actis, con 10 puntos para el tricolor, y Federico Glinberg, con 12 para los de Tigre.

El primer quiebre se produjo en el tercero: en apenas tres minutos, Caza y Pesca estableció un 12-3 que lo dejó 50-42 al frente. Y con 3m 46s por jugar ganaba por diez: 56-46. Pero la noche venía de rachas y entonces la visita achicó con un 7-0 que lo dejó a tres (56-53). Aunque los de Daniel Bello cerraron bien el cuarto y entraron a los últimos diez minutos 63-58 al frente.

Un par de pérdidas de los locales y un triple de Glinberg hicieron que Hacoaj se acercara y se pusiera 64-62 con 8 minutos para el final. Pero entonces llegaron dos triples clave del juvenil Juan Martín Bello, Raúl Salvatierra (esta vez no brilló aunque sumó 9 puntos y 10 rebotes) aportó un doble, y con un dos y uno del base Juan Ignacio Bello, el Tiburón se escapó de nuevo con una racha decisiva de 14-5 para quedar 78-67 a 1m 30s del cierre del partido. Patricio Neilan mandó a hacer hombre y presión en toda la cancha, pero la suerte estaba echada para los tigrenses. Esta vez, el festejo fue para el Tiburón, que se quedó con el tercer lugar del grupo y pudo evitar en la primera ronda de playoffs al Racing Club, uno de los candidatos. La Academia se cruzará en el camino de Hacoaj, que sabe mucho de estas instancias eliminatorias y no lo amilanan los rótulos.

La síntesis
Estos fueron los números de otra edición del clásico: CACYP (81): Juan Ignacio Bello 11, Emiliano Bolgieri 15, Juan Martín Bello 17, Raúl Salvatierra 9, Agustín Actis 18 (fi); Damián Pérez 9, César Cagna 2, Facundo Méndez, Marcos Villarreal. DT: Daniel Bello. NAUTICO HACOAJ (69): Juan Alzaga 18, Sebastián Sirlin 3, Nicolás Teper 2, Federico Glinberg 22, Leandro Heffes 13 (fi); Camilo Cáceres 5, Diego Ríos 6 (x), Alejo Rodríguez. DT: Patricio Neilan. Estadio: CACYP: Parciales: 20-22, 38-39 y 63-58.

En los otros juegos, Ramos Mejía Lawn Tennis Club se quedó con el 'uno' al derrotar 82-65 a AFALP, e Institución Sarmiento venció 83-73 a Morón. La zona 2 la ganó Ramos Mejía LTC con 18 unidades (8-2); AFALP fue segundo con 17 (7-3); Caza y Pesca 16 (6-4); Náutico Hacoaj 15 (5-5); eliminados Institución Sarmiento con 13 (3-7) y Morón con 11 (1-9).

Daniel Bello: "Ciudad es difícil, pero estamos bien"
"Ciudad es un equipo difícil. No tiene la calidad individual de Racing, pero es complicado porque justamente juega bien en bloque, es parejo, con buen reparto del goleo. Saben elegir siempre al mejor ubicado. Nosotros estamos bien, a pesar de las lesiones que nos obligaron a reformular todo. Pero de todos modos necesitamos encontrar una mayor regularidad, extender los picos altos de rendimiento, reinventarnos. Vamos a tratar de 'robar' el juego del viernes para intentar cerrar la serie el domingo en casa", sostuvo Daniel Bello, entrenador jefe de Caza y Pesca, de cara al primer playoff con los de Núñez.

Juan Martín Reggi con un dedo de un pie fracturado (ya no volverá en este torneo), Raúl Salvatierra con cansancio acumulado tras el Sudamericano que disputó en Caracas con Bolivia, los aún no recuperados de sus lesiones Alan Koleff y Federico Bello, y Emiliano Bolgieri, que se sumó al listado justo en el calentamiento del juego clave con AFALP por el número "dos" del grupo. Ese es el escenario de bajas sensibles que viene atravesando el Tiburón.

Sobre el clásico con Náutico Hacoaj, expresó: "Arrancamos con todo, aunque ellos después nos emparejaron y hasta pasaron al frente. Pero creo que el segundo tiempo fue todo nuestro".






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados