jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La millonaria oferta de Turner por la TV de la Superliga podría romper con el FPT

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Aprobada la Super Liga, Turner ofreció por escrito una propuesta de 3.000 millones de pesos que supera en medio millón al desembolso prometido por el Estado. Mañana se reúnen en la Rosada.

La millonaria oferta de Turner por la TV de la Superliga podría romper con el FPT
Foto:

Aprovechando los últimos pulsos vitales de una asociación acéfala cuyo único órgano constituido es la asamblea que ayer aprobó la Superliga, un grupo de dirigentes llevará al Gobierno una propuesta escrita del empresario estadounidense Ted Turner en la que oferta 3.000 millones de pesos por temporada por los derechos del fútbol que hoy están en manos del Estado y que pagará medio millón de pesos menos. Cuando se conforme el comité normalizador, ese "trámite" será su potestad.

El apuro tiene que ver con dos cuestiones: la primera acordar algo sin que la FIFA tenga injerencia y la segunda con demostrar que las divisiones pasadas ya no forman parte del presente: pudieron aprobar la Superliga y negociar un contrato favorable. Un sector piensa que son motivos suficientes para que desde Zurich den el OK para llamar a elecciones y que el comité tenga una estadía corta.


LEA MÁS:

      Embed

El viernes estarán en representación del Gobierno el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el presidente por parte del Estado del FPT, Fernando Marín. Por el lado de los clubes asistirán los presidentes de Independiente, Hugo Moyano; Boca Juniors, Daniel Angelici; Barracas Central, Claudio Tapia; y el Consejo Federal, Pablo Toviggino; y el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

El gobierno nacional garantizó la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019, cuando se extingue el contrato del FPT, pero la ruptura del contrato -en caso de no equiparar la oferta del conglomerado estadounidense-, podría cambiar el escenario. La negociación puede empezar el viernes y concretarse en el receso del torneo a partir de diciembre.

      Embed



Comentarios Facebook