domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, aclamado, conminó a seguir la cultura del esfuerzo

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El jefe de Estado fue recibido con un caluroso aplauso. “Ahora no tenemos que echar la culpa a los otros por lo que nos pasa y tenemos que actuar con responsabilidad, con la convicción de ser protagonistas”, disparó.

Macri, aclamado, conminó a seguir la cultura del esfuerzo
Foto:

Aclamado en el festejo por el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri llamó a los operadores y financistas presentes a reconstruir un "mercado de capitales de nivel internacional" pero les pidió que acompañen con la ley de responsabilidad fiscal para controlar la evasión.

A las 18.53 de este miércoles el primer mandatario fue recibido con un caluroso saludo en la puerta del histórico edificio de Sarmiento 299 por el titular de la institución, Adelmo Gabbi. Rápidamente avanzó por el pasillo formado por la multitud reunida en el auditorio de la planta baja y se dirigió hacia el escenario donde fue aclamado. Decenas de asistentes levantaron sus teléfonos celulares al mismo tiempo para tomar imágenes del momento.

En el estrado acompañaban al primer mandatario ministros como Alfonso Prat-Gay y Juan José Aranguren, cuestionado en los últimos días por el tarifazo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (estuvo ausente Horacio Rodríguez Larreta) y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Tras el discurso de Gabbi, el anfitrión, que finalizó con un esperanzador: "Hoy compró Argentina más que nunca", tomó la palabra Macri: "Estamos en otro tiempo", comenzó su alocución, y reclamó que, a diferencia de otros tiempos, "ahora no tenemos que echar la culpa a los otros por los que nos pasa y tenemos que actuar con responsabilidad, con la convicción de ser protagonistas".


LEA MÁS:

      Embed


En este sentido, instó a los presentes a actuar con "responsabilidad y a tener la grandeza de saber escucharnos" y a "seguir la cultura del esfuerzo". Y volvió sobre los ejes de su gobierno: ir hacia "el camino (no pareció hablar de objetivo final) de la Pobreza Cero y con previsibilidad atraer inversiones para generar empleos de calidad".

En este marco, manifestó su apoyo a la institución para lograr "recuperar un mercado de capitales de nivel internacional. Sólo el uno por ciento de los argentinos ahorra en la Bolsa", se quejó. Para el final, aunque de manera cordial, hizo una advertencia: "En este nuevo tiempo les pedimos que acompañen la ley de responsabilidad fiscal. No debemos escondernos. Sino Alberto (Abad, por el titular de la AFIP sentado a pocos metros) los va a encontrar", ironizó. Y puso de relieve que los recursos que recauda el estado son "fundamentales", por ejemplo, para "pagar la deuda histórica" con los jubilados.


      Embed





Comentarios Facebook