viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Turf
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ricardo, San Millán, Aguirre, Sueldo y Hahn, sin “cassette”

0
Comentarios


DIARIO POPULAR consultó a cinco referentes del Bosque y es más bien unánime la postura de que "así no se puede correr".

Ricardo, San Millán, Aguirre, Sueldo y Hahn, sin “cassette”
Foto:

Dicen que "siempre que llovió paró", pero en La Plata la "tormenta" lejos está de disiparse y el panorama se ve muy oscuro. La triste situación de ese hipódromo, cuya programación en las últimas jornadas fue suspendida por el pésimo estado de la pista, dejó mucha tela para cortar y generó diversas reacciones en el ambiente turfístico. Opiniones encontradas y polémica.

DIARIO POPULAR consultó a cinco referentes del Bosque y es más bien unánime la postura de que "así no se puede correr". Eso sí, el horno no está para bollos y se nota la tensión reinante en cada declaración.

"Se tienen que poner firmes"

Ricardo brinda su punto de vista y pide vía este diario corregir la información sobre su proceder del sábado porque siente que se lo apuntó injustamente. "El otro día me retiré, en primer lugar, porque me dolía mucho la pierna. Por eso decidí retirarme porque tenía muchos compromisos al día siguiente y no quería arriesgarme, sumado, claro, al estado de la cancha. Quería aclarar el tema porque me está trayendo problemas", reveló el brasileño que jerarquiza con su presencia al turf platense. Y dejó su impresión sobre la posible solución: "Se tienen que poner firmes para arreglar la pista de una vez por todas y que no vuelva a pasar lo de ese día".

"Queremos volver sanos a casa"

Gonzalo Hahn es otra opinión más que autorizada. "La lluvia afectó mucho la pista. Pero siempre pasa lo mismo: nos afecta a nosotros y a los demás hipódromos no. Todos sufrimos cuando no hay carreras. Pero nosotros somos los que ponemos el cuerpo. Es muy riesgoso. No da, todos tenemos familia y queremos volver a casa con nuestros hijos. Hay que ponerse en lugar de los jockeys. Algunos opinarán lo contrario, pero toda la vida va a pasar lo mismo. Estoy de acuerdo con que no se corra. ¿Qué algunos se la agarran con Ricardo? No te podés enojar con él, es un crack", analizó y valoró a su colega.

"Hay que tener respeto"

Una institución. Eso es el cuidador Isidoro San Millán dentro del turf platense. Y no se pone el "cassette" al dar a conocer su mirada. "Es un momento muy difícil, esto nos hace mucho daño. Sin correr no se puede estar. Hay que tener respeto por los propietarios y hacer el anuncio por adelantado. Ayer (por el martes) avisaron al mediodía la suspensión: yo podía haber anotado dos caballos en San Isidro si avisaban antes. Si la pista está en condiciones, ¡se corre! Es mi opinión", afirmó el trainer.

"Se necesita una gran inversión"

Walter Aguirre, otro jinete top, que habló a calzón quitado. "Hay que hacer una inversión grande sobre la pista. Esta semana creo que le erró el jefe de pista, había llovido el martes pasado, y miércoles y jueves no autorizó para que vareen los caballos, que es lo que saca el agua de la pista. La decisión fue incorrecta y el jueves a la tarde decidió pasarle una rastra, ahí están las consecuencias. Creo que tienen que hacerse cargo de los errores", criticó el piloto.

"No se puede correr"

Cuidador de experiencia que suele ganar frecuentemente, Héctor Sueldo ya es un referente y también accedió a revelar su parecer. "Para mí no se puede correr hasta que la pista no mejore, hay riesgos para jockeys y animales. El otro día estaba en muy malas condiciones y la decisión de suspender fue perfecta. Los que entendemos algo, sabemos que no se puede correr, es un peligro. Imposible".

      Embed


Tags

Comentarios Facebook