sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos le pegaron un piedrazo al intendente de General Rodríguez

0
Comentarios


Ocurrió cuando Darío Kubar salió a recibir a un grupo de personas que se había autoconvocado en el edificio municipal para protestar por su inacción ante el tarifazo.

Vecinos le pegaron un piedrazo al intendente de General Rodríguez
Foto:

El intendente de la localidad bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos), fue escrachado ayer frente al edificio municipal, donde vecinos que se manifestaban contra el tarifazo lo increparon y le impactaron un piedrazo en la cabeza, según explicó el jefe comunal.

En el marco de una convocatoria contra los aumentos en las boletas de servicios, Kubar salió a recibir a los manifestantes y, según trascendió, allí fue agredido verbal y físicamente por la gente, que le reclamaba que no interpuso ningún amparo a la Justicia frente a las subas del gas y la luz.

Si bien algunos vecinos sostuvieron que sólo le tiraron huevazos, el intendente advirtió que salió a la espera de recibir un petitorio y luego se encontró en el medio de la marcha, donde le tiraron un piedrazo en la cabeza y agredieron a otros funcionarios.

Al contar su versión de los hechos, Kubar señaló: "Estuvieron agrediendo, tirando piedrazos. Uno me dio en la cabeza, cerca del oído, pero no llegó a abrirme y ya estoy bien".

      Embed

"Me podrían haber matado a mí y también golpearon a un funcionario nuestro, que es el subdirector de Juventud, al que le pegaron con un palazo en el estómago", precisó en declaraciones a Radio El Mundo.

Incluso, el mandatario municipal sostuvo que en medio de la violencia "le pegaron con un huevo a un nene de 15 años que es el hijo del subsecretario de Servicios Públicos y le dieron a la altura del cuello. Quedó desmayado y casi lo asfixian".

Kubar explicó que su intención era recibir a los vecinos. "Marchaban hasta el municipio y supuestamente iban a presentar un petitorio, por lo que me quedé esperando que vengan para atenderlos y contarles nuestra visión, pero estuvieron lejos de interpretar que uno estaba en posición para escucharlos como hombre de democracia y de diálogo", lamentó.

El intendente adjudicó las agresiones a "militantes del kirchnerismo", ya que, según argumentó, "la marcha estuvo encabezada por concejales del Frente para la Victoria y gremios afines, a los que vimos realmente exaltados y provocando a la multitud".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook