domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hugo Moyano deja la CGT: "Renuncio a los cargos, no a la lucha"

0
Comentarios


Parafraseando a Eva Perón, el todavía líder de la CGT brindó un discurso luego del congreso de la central obrera. Si bien su mandato termina hoy, seguirá en su cargo hasta el 22 de agosto.

Hugo Moyano deja la CGT: Renuncio a los cargos, no a la lucha
Foto:

El titular de la CGT Azopardo hasta el próximo 22 de agosto, Hugo Moyano, comenzó a despedirse de su cargo con un discurso ante trabajadores congregados en las cercanías del microestadio de Ferro y sostuvo que se va "de la conducción de la CGT", pero que estará "al frente de la lucha".

Parafraseando a Eva Perón, Moyano aseguró: "Renuncio a los cargos, no a la lucha" (N de la R: Evita había dicho: "Renuncio a los honores, no a la lucha). 

Moyano encabezó un congreso de la central obrera que marcó el final de su mandato, en medio del proceso de unidad en marcha para definir a la conducción de la CGT unificada en agosto próximo.

El encuentro consiste en un congreso extraordinario y luego uno ordinario en los que se harán un balance patrimonial, además de seguirse otros pasos administrativos estipulados en el estatuto de la central para regular el final del mandato.

Si bien hoy finaliza el período de Moyano, en los congresos se definió darle una prórroga de mandato de poco más de un mes a la actual conducción de la CGT Azopardo, hasta el 22 de agosto, día en el que se harán las elecciones que marcarán la unidad de la central.

      Embed


Proponen un paro general para agosto

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció ayer que propondrá un paro general contra la inflación, Ganancias e inseguridad, al tiempo que anunció que impulsará a su líder, Juan Carlos Schmid, como jefe de una CGT unificada.

En el marco de una agenda de reclamos que el sector del transporte viene sosteniendo hace tiempo y que ratificó ante el Gobierno de Mauricio Macri, la CATT propondrá el 4 de agosto próximo, en una reunión del proceso de reunificación de la CGT, que se realicen "paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina".

"Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre", dijo Schmid, al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de los trabajadores tras el aumento tarifas de los servicios públicos.

Los secretarios generales de los gremios que integran la CATT se reunieron ayer para analizar reclamos al Gobierno de Mauricio Macri, quien "se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió", señaló Schmid.

Por su parte, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que los integrantes de la Confederación ratificaron por unanimidad la postura de Hugo Moyano de impulsar a Schmid "para que se haga cargo de la reunificación de la CGT" y lidere así al movimiento obrero.

Además, los gremialistas se quejaron porque el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay "había prometido una inflación del 25% anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42%", lo cual generó un desfasaje entre precios y paritarios.

Entre los reclamos sindicales, también se encuentra un pedido para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dado que según dijo Maturano- "los trabajadores del transporte están siendo afectados muy fuertemente por la inseguridad" a la hora de desempeñar sus tareas "hasta en los lugares más recónditos en la Argentina".

      Embed

Comentarios Facebook