jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trasladaron a Mallo para declarar ante la jueza Arroyo Salgado

0
Comentarios


El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas se entregó este miércoles, luego de estar prófugo por tres semanas. Quedó detenido por poseer una pistola que en 2008 fue utilizada para asesinar a dos narcos colombianos

Trasladaron a Mallo para declarar ante la jueza Arroyo Salgado
Foto: NA
Foto:

Marcelo Mallo, el ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, fue trasladado este jueves por ta mañana al despacho de la jueza federal de San Isidro 2, Sandra Arroyo Salgado, quien lo indagará.

Mallo quedó detenido este miércoles por la noche por poseer una pistola que en 2008 fue utilizada para asesinar a dos narcos colombianos en el shopping Unicenter.

El ex dirigente de Hinchadas Unidas estuvo tres semanas prófugo y finalmente se entregó anoche.


LEA MÁS:

      Embed

"No hay vinculación entre la muerte y el arma", aseguró esta mañana el abogado del detenido, José Novelo. El letrado rechazó el resultado de un peritaje que determinó la coincidencia entre los proyectiles hallados en los cadáveres de los narcos colombianos y la bala testigo disparada con la pistola encontrada en poder de Mallo.

"Si es como dicen los peritos es gravísimo, pero no hay ningún sicario que vaya a matar con un arma legal y después la devuelva y la guarde", señaló Novelo en declaraciones a Radio 10.

Pese a que se entregó, el abogado cuestionó el accionar de la Justicia contra su defendido: "Tendrían que haberle dado la posibilidad de declarar en libertad".

Mallo llegó esta mañana a las 9.10 al juzgado de Arroyo Salgado, en medio de estrictas medidas de seguridad.

La pistola Tanfoglio calibre 40 en cuestión fue secuestrada de la casa de Mallo durante los allanamientos que el fiscal Mariano Sibuet realizó durante la búsqueda de los autores del triple crimen de General Rodríguez Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Ese hecho causó mucha polémica y generó que Sibuet presentara la renuncia luego de que se sospechara de que encubrió al ahora detenido y a su compañero Leandro Ghiso al facilitarle tiempo para la fuga.

Senadores provinciales solicitaron a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses el "apartamiento preventivo" del juez de Garantías, César Melazo, en la causa que investiga la fuga del puntero kirchnerista, al tiempo que la denuncia también alcanzaba al fiscal.

 
      Embed

Comentarios Facebook