jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing ya tiene a Insúa y va con todo por Rosales

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El lateral, que llegará a préstamo por un año, se someterá hoy a la revisión médica y por el jugador de Aldosivi ya se hizo una oferta. En cambio, se enfriaron las charlas por el Pulpito González y Gonzalo Bergessio.

Racing ya tiene a Insúa y va con todo por Rosales
Foto:

En el comienzo del mercado de pases, los dirigentes de Racing anticiparon que "para poder comprar, primero hay que vender", y como Luciano Lollo se marchó a River y también se cerró la transferencia millonaria de Roger Martínez a China, la Academia empezó a mover las piezas para conseguir los refuerzos que le interesan a Facundo Sava.

Por eso, ya hay un acuerdo de palabra con el lateral Emanuel Insua, que hoy se someterá a la revisión médica, y también se apuntó los cañones (y los dólares) hacia Mar del Plata, porque la nueva ambición del club de Avellaneda tiene a Santiago Rosales, de Aldosivi, como protagonista.

Lo de Emanuel Insua, está al caer. Llegará a préstamo, con una opción de compra de tres millones dólares, porque su pase le pertenece al Udinese de Italia. El defensor surgió de Boca y pasó por Godoy Cruz, Granada y Newell's. En total jugó 98 partidos y festejó cinco tantos propios. Sava lo quiere como alternativa para el lateral izquierdo, debido a que Leandro Grimi será probado como marcador central.

Después, lo de Santiago Rosales ya había trascendido hace unas semanas, pero recién ahora Racing contó con efectivo como para hacer una propuesta concreta para quedarse con el jugador que suele desempeñarse como extremo izquierdo. Por eso, están dispuestos a pagar dos millones de dólares por la mitad del pase, ya que se evalúa que es un jugador con un gran futuro.

Pero no son todas buenas noticias en el mercado de pases, porque se enfriaron las negociaciones con dos jugadores que eran prioridad, pero que ahora quedaron relegados en los movimientos de Racing, debido a los obstáculos económicos.

Es que el Santos Laguna sigue sin querer ceder a Diego González, porque en unos días comienzo el torneo mexicano, y la cifra que pide el Atlas por Gonzalo Bergessio, está lejos de las posibilidades de la entidad de Avellaneda. Entonces, para el puesto de atacante, surgieron otros dos nombres: Alexis Canelo (al que Sava dirigió en Quilmes) y Lucas Barrios.

      Embed


Comentarios Facebook