sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detrás de cámara | La AFA, asociación civil, ha dejado de existir

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


La sentencia es ficticia, similar a la pronunciada por la síndico de Racing en los 90, Liliana Ripoll, cuando la Academia se convirtió en Blanquiceleste S.A. La Superliga se fagocitará al fútbol que conocemos

Detrás de cámara | La AFA, asociación civil, ha dejado de existir
Foto:

No fue un trámite el de la Superliga. Fue un parto traumático producto de un embarazo no deseado por algunos y que antes de la pubertad algunos padres no comprenderán la conducta y caprichos de la criatura, como si la responsabilidad la tuviese la cigüeña o un repollo. El fútbol cambió para siempre y cuando sea tarde y varios clubes terminen reducidos, en el mejor de los casos, a entidades de barrio con una cancha de papi, alguien recordará la única voz que se opuso.

"El fútbol está de luto, en el mismo lugar en el que velamos hace casi dos años a Julio Grondona", rompió el hielo Mario Giammaria, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, el dueño del único voto negativo. "En conjunto no podemos llevar el rumbo. Nos miramos en el espejo de la necesidad y evaluamos proyectos según la urgencia del bolsillo", prosiguió cuando las caras de algunos evidenciaban incomodidad; las de otros, cierto remordimiento, y Daniel Angelici no le sacaba la vista a su celular.

"Estamos creando una nueva figura del código penal, la del suicidio en defensa propia", fustigó cuando algunos ya miraban a otro lado. Ni la Inspección General de Justicia, allí presente, contestó sus interrogantes referidos a la validez de esa asamblea que llevaba dos cuartos intermedios y un receso, dejándola -según los artículos esgrimidos- fuera de contexto.

Faltaban 10 minutos para que terminara su intervención y en la sala Claudio Tapia y Pablo Toviggino -titular del Concejo Federal al que pertenecen las asociaciones como la que reside Giammaria- charlaban con sonrisas dibujadas. Angelici había dejado el teléfono, pero seguía inmutable, tamborileando los dedos en una carpeta. José Mellano, presidente de Deportivo Italiano, divertía a otro grupito jugando a que desconectaba el parlante.

"Hay un proverbio chino que dice que cuando en la vida se camina con 200 kilos sobre la espalda, el dolor de pies no se calma cambiando los zapatos sino la mochila", dijo antes de repasar cómo el fútbol español terminó tras la aparición de La Liga. No hubo aplausos, hubo más bien un alivio silencioso tras una sentencia que, seguramente, en algunos años se recordará como épica. Nadie recordará la parsimonia ni la pomposidad afectada de un tal Ernesto Cherquis Bialo, que tuvo en su cadencia de locutores del siglo pasado el anuncio velado de la muerte de la AFA: "Señores asambleistas, tomen asiento por favor, se reanuda la asamblea extraordinaria".

      Embed


Comentarios Facebook