miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | El picante cruce entre el abogado de Cristina y Pamela David

0
Comentarios


En Desayuno Americano, la conductora le preguntó al aire a Gregorio Dalbón cómo “fue comprado” para tomar el caso y éste estalló. Luis Novaresio, en el medio, decidió cortar la entrevista. Las imágenes

Video | El picante cruce entre el abogado de Cristina y Pamela David
Foto:

      Embed
El abogado Gregorio Dalbón mantuvo un duro cruce con la conductora de Desayuno Americano Pamela David y su compañero de equipo Luis Novaresio luego de que la conductora deslizara al aire "cómo fue comprado" para representar a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la demanda que le inició a la diputada Margarita Stolbizer.

La entrevista ya comenzó de manera informal cuando Dalbón pidió disculpas por aparecer al aire vestido con ropa deportiva y sudado. "Acabo de terminar mi actividad física y no llegué a ponerme el traje por el horario de ustedes. Quiero correr la maratón en octubre y estoy haciendo de 8 a 10 kilómetros por día", dijo Dalbón excusándose por su aspecto.

      Embed


Luis Novaresio: —Usted tiene el poder de Cristina Fernández de Kirchner (porque) conversó personalmente con ella para patrocinarla en la causa que le inició a Stolbizer. ¿Cómo llegó a ella?


Gregorio Dalbón: —No tengo el poder ni lo pienso tener porque lo tiene Cristina. Yo soy un simple abogado que la representa en la causa de Stolbizer; y cómo llegué no se lo pienso responder porque no es un asunto que le incumba.

LN: —Tampoco se ponga así.

GD: —Se lo estoy contestando con toda la onda.

LN: —¿Qué prentende ustedes: que se disculpe o un resarcimiento económico?

GD: —La doctora Fernández de Kirchner es la que pretende, no yo. Nosotros somos esclavos de nuestros clientes y si nuestros clientes pretenden mediar, mediamos; y si pretenden una cerrar la mediación civil e interponer una demanda legal, seguimos como ellos quieren. Podemos aconsejarlos en lo que creemos correcto pero como ustedes la conocen a Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo dos periodos presidenciales (...), a ella nadie le puede decir lo que tiene que hacer (...); y ella lo que quiere es cerrar la mediación y condenarla.

"Dijo que había 14 cajas de seguridad, fueron a buscarlas y no encontraron nada, es decir que mintió; la difamó: dijo que en las cajas de seguridad había determinada cantidad de plata y nos preguntamos cómo lo sabe. Yo te pregunto a vos: ¿Cómo sabe alguien cuánta plata hay en una caja de seguridad... ¿Me lo podés contestar?", siguió Dalbón.

Pamela David: —Se encontró un supuesto borrador de un contador". "Se presentan las dudas y entonces la justicia se dedica a investigar que es un poco el procedimiento (sic).

GD: —¿Quién encontró "el borrador de un contador? Con un borrador se pone en tejes y manejes y en dudas y sospechas a una ex presidenta de la Nación. ¿Te parece serio? A mí no me parece serio sino que además es una patraña porque lo que están haciendo es perseguir a la familia presidencial como persiguieron a Florencia diciendo que tenía un departamento en Nueva York y no lo tenía, como persiguieron a Máximo diciendo que tenía 40 millones de dólares en las Bahamas y no los tenía y una familia que se ha dedicado a la política. Máximo no ha salido del país desde el 2001, no sé quién de ustedes ha salido del país desde entonces...

PD: —Ahora lo último que falta es que me cuestiones si salí del país.



LEA MÁS:

      Embed

GD: —También dicen que tiene un Mini Cooper y ella no sabe manejar... Estoy medio excitado porque vengo de correr y correr y correr... Sorry con eso, ¿eh? (sic).

PD: —Le pregunto despacito. Usted una vez le dio una nota al doctor (Eduardo) Feinmann, compañero de la casa...

GD:
—Ah... si, ya me acuerdo de esa nota...

PD: —¿Pero le puedo preguntar? Al final no le puedo preguntar, usted sólo está hablando y esto es una entrevista... ¡Déjeme hacerle la nota por mis televidentes!

GD: —Me estoy enfriando Pamela y el tiempo en televisión es tirano así que para que no pierdas tiempo te cuento: es cierta la nota (...) pero fue una operación que me plantaron para hacerme pelear con Bonadío...

PD: —En la nota usted decía...

GD: —Sí, que no tomaba la causa porque me importaba un carajo la guita...

PD: —¿Cuánto pasó en el medio para tomar la causa o qué fue lo que lo convenció?

"La guita", acotó una voz entre los presentes en ese momento en el estudio de América.

GD: —Yo estoy accionando civilmente, y Novaresio te lo puede explicar con una clase magistral, lo que es el Derecho Civil en diferencia al Derecho Penal...

PD: —¿Y esa es una respuesta a mi pregunta?

GD: —¿Querés que responda lo que vos quieras o lo que yo te puedo responder? Yo voy a responder lo que yo quiera y no lo que vos quieras.

PD: Y yo le agradezco...

GD: —Pensás que la gente tiene que responder lo que vos querés y te equivocás. Yo te respondo lo que yo quiero y vos preguntame lo que vos quieras.

Luis Novaresio tomó la palabra en ese momento tratando de poner paños fríos pero terminó echando más leña al fuego. "Doctor, tiene toda la razón del mundo y le voy a decir una cosa: no le conviene correr y dar notas porque se pone muy nervioso. Le aseguro que estamos tratando de buena fe preguntarle...".

"Juro que le pregunté bien ¿eh?...", decía mientras tanto la conductora en segundo plano.

GD: —"No estoy nervioso, me estoy enfriando. Nerviosa está la gente que tiene frío. Nerviosa está la gente que tiene que pagar las tarifas, que le aumentó la luz el 400 por ciento. Nerviosa está la gente que va al supermercado y no puede llenar la bolsa o el changuito, que escucha a Macri decir que está en patas y remera. Nerviosa está esa gente, no yo. Gracias a Dios me va muy bien.

Justo en ese momento se escuchó a la conductora decir "Cómo lo compraron al..." hasta que alguien le avisó que estaba saliendo al aire y se calló.

Eso terminó de enojar a Dalbón: "¿Qué dijiste? ¿Cómo lo compraron, dijiste? ¡Qué maleducada que sos! ¡Tendrías que hacer un curso de educación!".

Ante la imposibilidad de remontar semejante papelón, Novaresio dio por finalizada la entrevista, ante el acuerdo del letrado. "¡Si me llamás para dialogar y no querés dialogar, está bien!", dijo.

      Embed

Comentarios Facebook