martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hagan lugar: los tres nuevos compañeros de Messi en Barcelona

0
Comentarios


El club catalán compró tres nuevos futbolistas, aunque ninguno de renombre. El cuarto cupo se aguarda que sea para un delantero, ¿será Luciano Vietto?

Hagan lugar: los tres nuevos compañeros de Messi en Barcelona
Foto:

De a poco, mientras Lionel Messi reposa en un yate en Ibiza, Barcelona incorpora jugadores para cerrar el plantel que afrontará la próxima temporada. Para eso, ya incorporó —y presentó— a tres nuevos futbolistas: Lucas Digne, Samuel Umtiti y Denis Suárez. Además, según confirmó el propio secretario técnico del club, buscan un delantero: el apuntado sería Luciano Vietto.

Denis Suárez fue el primero en llegar. Proviene del Villarreal, pero surgió de La Masía. Sin lugar en el club, buscó nuevos destinos. Primero pasó por Sevilla. En el Submarino Amarrillo brilló: se ganó la titularidad en la mitad de cancha y se transformó en una pieza clave para el armado del juego del equipo donde alguna vez jugó Juan Román Riquelme. Con el adn culé metido en la sangre, no debería tener problemas para adaptarse al estilo de Luis Enrique.

Revelación de Francia en la Eurocopa, Umititi llega como una apuesta que, después del brillante certamen continental, demostró condiciones para afianzarse como titular.  Proveniente del Lyon, Barcelona pagó 25 millones de euros por el marcador central de 22 años que nació en Camerún. Lyon, para reemplazarlo, compró a Emanuel Mammana.

Lucas Digne es la última incógnita. Se desempeñó como lateral izquierdo en Roma, cedido del PSG. El buen rendimiento lo llevó a la Eurocopa: no disputó ningún minuto. Barcelona abonó 16.5 millones de euros por el joven de 22 años. La idea del técnico es tener un reemplazante para Jordi Alba, un juvenil que, de a poco, se pueda ganar el puesto.

Robert Fernández, secretario técnico del club, avisó en la presentación de Digne que arribará "un delantero". Uno de los candidatos que toma más fuerza es Luciano Vietto. Sin lugar en Atlético Madrid, en Barcelona no miran con malos ojos que el delantero moldeado en Racing sea la variante para Neymar, Luis Suárez y Messi. Para comprar el pase, deberán abonar al menos todo lo que les queda disponible para fichajes: 23 millones de euros.

      Embed

Comentarios Facebook