viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Morrón, el nuevo objetivo de los ladrones por su precio

0
Comentarios


Dos delincuentes fueron atrapados tras sustraerle 20 cajones de la codiciada verdura a un productor en el departamento de Salto, Uruguay. Tanto en su modalidad verde, como en la roja, el producto alcanzó valores estratosféricos en varios países de la región -incluyendo Argentina- por escasez estacional y especulación del mercado

Morrón, el nuevo objetivo de los ladrones por su precio
Foto:

Debido a la escasez estacional, el morrón –tanto en su versión verde como en la roja- alcanzó valores "prohibitivos" para el bolsillo de la clase media y baja.

En Argentina, el valor del kilo superó los $130 y en varios países de la región se repite el mismo fenómeno.

En Uruguay, por ejemplo, esta verdura cuesta aproximadamente 20 dólares, cifra sideral también para el bolsillo de los habitantes del país "charrúa".

Por tal motivo, el morrón pasó a estar en la mira de los delincuentes y en las últimas horas agentes de la policía del departamento de Salto detuvieron a dos ladrones, quienes le sustrajeron 20 cajones a un productor local para venderlos en el mercado negro.

LEA MÁS:

      Embed

Según informa el diario Cambio de Uruguay, los malvivientes habían vendido gran parte de la mercadería a distintos puestos de verdura del departamento.

Los hombres reconocieron ante los policías haber robado la mercadería y confesaron que habían vendido a $400 uruguayos cada cajón.

"No llevan para comer, lo que roban es para comercializar, porque una o dos bolsas de morrones no son para la olla, son para vender", relató un productor local días atrás a El País.

LEA MÁS:

      Embed

Comentarios Facebook