lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Salud
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 alimentos que tienen más sal de la que creés

0
Comentarios


Son ricos y están presentes en la dieta de los argentinos. Pero ¡cuidado! porque pueden contener más sodio del que sospechas. Mirá

5 alimentos que tienen más sal de la que creés
Foto:

Según la Organización Mundial de la Salud, el 75% de la población mundial consume el doble de la cantidad de sal considerada saludable, que son 5 gramos, el equivalente a una cucharada de café.

Porque ¡ojo! el sodio no solamente se encuentra en las papas fritas, los bizcochitos, la salsa de soja o los caldos instantáneos, sino que también está presente en muchos otros alimentos que seguramente ni sospechas.

Por eso, te mostramos cinco productos con los que hay que tener cuidado a la hora de consumirlos.

1-      Alimentos congelados 

      ALIMENTOS_CONGELADOS.jpg

Son súper populares, especialmente para los que no tienen tiempo (o ganas) para cocinar. Sin embargo, la FDA advierte que algunas variedades contienen hasta 4 gramos de sal, casi el total aconsejado para el día.  

2-      Queso procesado

      queso de máquina.jpg

Una feta de queso de máquina, ese que se utiliza para hacer un sándwich, tiene unos 900 miligramos de sal. Por ende, si consumís tres lonjas vas a ingerir más de la mitad de la cantidad diaria de sal recomendada.  

3-      Salsas preparadas

      salsas.jpg

Una sola cucharada de salsa de paquete puede contener 243 miligramos de sal, y una vinagreta para ensalada hasta 280 miligramos. Y la kétchup no se queda atrás: una cuchara contiene 167 miligramos de sal.

Una forma de sustituir su uso es usar jugo de limón para condimentar.

4-      Enlatados

      enlatados.jpg

La mitad de una lata de arvejas contiene unos 290 miligramos de sal, mientras que una de sopa de pollo o cualquiera que venga en lata hasta 1,5 gramos.

5-      Cereales azucarados

      cereales.jpg

Atención. Estos alimentos no solamente tienen mucha sal (un paquete de  275 gramos suele tener como media unos 4 gramos) sino también una importante cantidad de azúcar, lo que los torna un producto al que hay que consumir con moderación.

      Embed

Comentarios Facebook