Tras un control de la Brigada de Explosivos, que incluyó la presencia de perros de rastrillaje, la amenaza fue descartada dentro de la sede de Gobierno.

La Casa Rosada recibió hoy una amenaza de bomba con el presidente Mauricio Macri dentro de la sede del Poder Ejecutivo y, aunque fue descartada, se realizaron también controles en la Plaza de Mayo.

Según supo NA, el llamado de advertencia fue hecho al Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se lo transmitió a la Policía Federal.

Tras un control de la Brigada de Explosivos, que incluyó la presencia de perros de rastrillaje, la amenaza fue descartada dentro de la Casa Rosada.

LEA MÁS:

      Embed

La amenaza tomó importancia porque el Presidente llevaba a cabo allí una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

A pesar de la comunicación, la sede del Poder Ejecutivo nunca fue desalojada, tal como establecen los protocolos de actuación ante estos casos.

En ese sentido, en un principio, se desmintió la amenaza y se explicó que se trataba de "un control rutinario extendido, por la realización de un acto con el Presidente dentro de la Casa y por las protestas" que se iban a realizar horas después por los aumentos de tarifas.

Una vez descartada la posibilidad de que hubiera un artefacto explosivo en Balcarce 50, los efectivos siguieron haciendo controles en la Plaza de Mayo, que fue vallada por precaución.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados