viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Citan a indagatoria a religiosa y a la esposa de López

0
Comentarios


El juez Daniel Rafecas llamó a declarar a la consagrada Inés junto a los supuestos testaferros del ex secretario de Obras Públicas, José López

Citan a indagatoria a religiosa y a la esposa de López
Foto:

En el marco de la causa por el ex secretario de Obras Públicas, José López, el juez federal Daniel Rafecas citará a declarar a indagatoria a la religiosa Inés, del convento de General Rodríguez, a la esposa del ex funcionario, María Amalia Díaz, y a dos presuntos testaferros.

La indagatoria será para la primera semana de agosto, después de que el magistrado hiciera lugar al pedido del fiscal Federico Delgado por presunto encubrimiento del delito de enriquecimiento ilícito.

Las denominadas monjas Misioneras, Orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario pertenecen a una asociación privada de fieles que se encontraba en proceso de convertirse en un instituto religioso, pero todavía no contaba con esa aprobación.

LEA MÁS:

      Embed

Según aseguró el presbítero Mauricio Landra, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA), a la agencia Télam, "los posibles delitos cometidos por algunos de sus integrantes tienen consecuencias legales y deben resolverse en la Justicia como cualquier ciudadano".

Además, el Arzobispado de Mercedes-Luján había advertido hace un mes que las mujeres integran una "asociación privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo" y que había permanecido bajo la autoridad de su fundador, el arzobispo emérito Rubén Di Monte, fallecido el pasado 18 de abril.

Actualmente, existen tres formas de vida consagrada comunitaria aprobada por la Iglesia: institutos religiosos (a las que antiguamente se las llamaba "órdenes'), las sociedades de vida apostólica (congregaciones) y los institutos seculares.

En el caso de la asociación privada de fieles como la de General Rodríguez, si bien se desconocen sus estatutos, "estaba en proceso de convertirse" en alguno de esos tipos de vida consagrada, aunque "a veces el paso de los años sin esa confirmación demuestran que no va a ser aprobada".

      Embed

Comentarios Facebook