sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suspendieron a 360 trabajadores en Scania

0
Comentarios


Esta medida fue tomada en la planta que tiene en Tucumán esta fábrica de camiones y generó preocupación en la filial de Smata de esa provincia.

Suspendieron a 360 trabajadores en Scania
Foto:

Dirigentes de la filial Tucumán de Smata se mostraron "preocupados por el futuro" de la industria automotriz en el país a raíz de la situación que generó la suspensión de cientos de trabajadores en las últimas semanas y que en la provincia impactó en la firma Scania, que tomó esa medida con 360 empleados, según la información difundida por el gremio.

Un informe difundido por Smata sostiene que Scania suspendió a 360 trabajadores por 15 días a raíz de una parada técnica realizada por la empresa. De ese total, a 250 empleados les adelantaron las vacaciones, según precisó Luis Diarte, secretario general del sindicato. 

"El origen de la medida se debe a que la actividad atraviesa por una situación preocupante por la caída de las ventas a Brasil y a otros países", explicó el dirigenteSegún Diarte, las suspensiones no afectan los sueldos de bolsillo, pero considera que es un llamado de atención para el sector.


LEA MÁS:

      Embed

 
"Nos preocupa el futuro de la industria", expresó el dirigente, quien considera que el proyecto para incentivar la integración de autopartes locales en los vehículos, aprobado en Diputados y que se trata aún las comisiones del Senado, podría actuar como un paleativo. 

"Cuando se implemente podría generar mano de obra pero todo depende de la evolución del sector en el mundo y en la región", indicó.

Scania, la firma de origen sueco que se encuentra radicada en la comuna de Colombres, al este de Tucumán, fabrica cajas de cambios y diferenciales para los camiones que se ensamblan en Brasil.



      Embed


Comentarios Facebook