lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ataque en Niza: el dramático testimonio de dos argentinos en el lugar

0
Comentarios


El atentado ocurrió durante los festejos por el Día de la Bastilla. Alejandro y Julieta le relataron a DIARIO POPULAR cómo fue el momento en que el camión atropelló a la multitud.

Ataque en Niza: el dramático testimonio de dos argentinos en el lugar
Foto: AFP
Foto:

Alejandro y Julieta viven en Niza desde hace cuatro meses y esta noche se encontraban en el balneario de la ciudad costera francesa para presenciar el show de fuegos artificiales realizado con motivo de la celebración por el Día de la Bastilla.

Alrededor de las 22.30 (17.30, hora de la Argentina) un camión con acoplado arremetió contra la multitud y mató a al menos 80 personas. Las autoridades policiales de la ciudad afirmaron que el camionero fue abatido.

"Toda la gente estaba en la playa mirando los fuegos artificiales, las luces de la costanera estaban apagadas para que se pudiera ver bien el espectáculo", comenzó el relato de los argentinos a DIARIO POPULAR.

"Hubo una manada de miles de personas corriendo y nosotros corrimos, llegamos a una esquina y un policía nos hacía gestos de que siguiéramos corriendo en ese sentido, recién a las diez cuadras la gente empezó a calmarse y caminar rápido pero sin entender qué pasaba", relató Julieta a este medio.

      Embed

"La gente empezó a correr en sentido contrario al centro, para el lado del puerto, a medida que corrían le iban a diciendo al resto que corriesen", continuó describiendo lo sucedido Alejandro, quien consideró que se "habría aplicado un protocolo de seguridad" por la "organización de la policía".

Los argentinos explicaron que se encontraban en la playa cerca de la zona del puerto de Niza y que si bien escucharon varias explosiones no podían asegurar que se tratase de disparos ya que "la gente también tiraba fuegos artificiales por su cuenta".

"En un principio se habló de un accidente con los fuegos artificiales, después hablaban de un tirador y hace un rato nos avisó un comerciante que se trató de un coche terrorista que había atropellado gente en la avenida principal", detalló Julieta las distintas versiones que se fueron repitiendo en medio de la paranoia.

      Embed

Ya de regreso en su domicilio del casco histórico de la ciudad, los argentinos detallaron a DIARIO POPULAR que "aún se escuchaban sirenas y ambulancias".


      Embed


Comentarios Facebook