viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mató a la novia de un balazo: le dieron 24 años

0
Comentarios


Facundo Rodríguez fue condenado por el homicidio de Karen Arias, a quien le disparó en el rostro. La madre de la víctima se mostró “satisfecha”, aunque cuestionó que no se haya aplicado la figura de femicidio.

Mató a la novia de un balazo: le dieron 24 años
Allegados a Karen Arias celebran el fallo condenatorio.
Foto:

La Justicia de La Matanza condenó ayer a la pena de 24 años de prisión a un joven que asesinó a su novia de un balazo en el rostro, en el marco de un hecho de extrema violencia de género cometido en abril de 2015 en la localidad de Ciudad Evita.

El condenado fue identificado como Facundo Rodríguez, quien llegó al debate oral imputado por el asesinato de Karen Arias, y ayer fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por la utilización de arma de fuego".

La sentencia fue resuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, en San Justo, tras dos semanas de juicio.

Más de 30 testigos estaban citados a prestar declaración, pero los tiempos del debate se redujeron en la primera audiencia, porque quien fuera el novio de la víctima, que tenía 19 años, reconoció ser el autor del crimen al dispararle en el rostro a la chica, aunque aseguró que se había tratado de un "error" mientras manipulaba el arma de fuego.

"Se hizo justicia por Karen", consideró Isabel Arias, hermana de la víctima, luego de conocer el veredicto, en declaraciones publicadas por el portal de noticias El1 de la Universidad Nacional de La Matanza.

En tanto, María Reynoso, madre de la víctima, indicó que se sentía "satisfecha" con el fallo, aunque subrayó: "No era la justicia que queríamos porque creemos que es un femicidio y no un homicidio".

Los familiares de Karen lucharon para que se considere, primero en la instrucción del hecho y posteriormente en el debate oral, la figura legal de femicidio en el expediente judicial.


LEA MÁS:

      Embed

De acuerdo a lo informado, en la argumentación de la sentencia los magistrados señalaron "una ausencia de internalización del vínculo" entre Arias y de Rodríguez, a pesar de lo cual reconocieron la existencia del noviazgo de ambos.

Todo sucedió el 15 de abril de 2015, cuando Rodríguez asesinó de un disparo en el rostro a Karen dentro de una vivienda en la localidad de Ciudad Evita.

En la primera audiencia del debate oral, hace dos semanas, el joven admitió ser el autor del crimen, aunque afirmó a la Justicia que se debió a un error mientras él y su novia jugaban con una pistola, descripción que fue desechada por los magistrados.

Asimismo, se destaca que distintas organizaciones sociales, en particular las que tratan la temática de la violencia de género, acompañaron a la familia de Karen durante el proceso. Entre ellas, estuvieron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Buenos Aires La Matanza (SUTEBA), Mujeres sin Miedo y Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).

      Embed




Comentarios Facebook