domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing tiene al paraguayo Candia, su segundo refuerzo

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Después de la llegada de Emanuel Insua, Sava sigue sumando caras nuevas a su plantel, porque ahora tendrá al mediocampista guaraní, que fue recomendado por Oscar Romero. Firma a préstamo, por un año, con opción.

Racing tiene al paraguayo  Candia, su segundo refuerzo
Foto:

De a poco, se va sumando gente al baile. Porque la inactividad que había tenido Racing en la primera parte del mercado de pases, se rompió con las últimas gestiones, pues Sava ya cuenta con dos caras nuevas, que se sumarán al grupo en las próximas horas.

Se trata del lateral Emanuel Insua, que ayer se sometió a la revisión médica, y sorpresivamente, la Academia cerró, en silencio, el préstamo de William Candia, de Cerro Porteño, que hoy estará teniendo su chequeo médico para quedar habilitado para firmar su contrato.

Lo de Insua se venía hablando desde hace dos semanas, pero el tema del paraguayo William Candia sorprendió a propios y extraños, a tal punto que surgió directamente de la prensa guaraní, porque el mediocampista de 23 años, y de último paso por Deportivo Capiatá, viajó ayer desde Paraguay para terminar de definir su incorporación al club de Avellaneda, donde estará a préstamo por un año y con opción de compra, de un millón de dólares.

El Maestrico, como se conoce al futbolista guaraní, quien se puede desempeñar como volante por derecha o en el centro, con más manejo que marca, fue recomendado por Oscar Romero, con quien jugó en Cerro Porteño, club dueño de su pase.

Por otro lado, el lateral izquierdo Emanuel Insua, pasó ayer la revisión médica y contó que "quiero ponerme a entrenar, llegar de la mejor manera al partido con Lanús, en agosto. Me encantaría debutar con un título", declaró, apuntando al duelo por la Copa del Bicentenario, que será en la semana previa al inicio d la Super Liga. "Ya estoy para jugar. Venir a un club tan grande como Racing motiva a cualquiera", agregó el ex Boca y Newell's, de 25 años.

"Hablé con Sava y con Nico Sánchez y ambos me dijeron que el plantel está fuerte y muy metido en la pretemporada", describió el lateral, que llegó a la Academia a préstamos por un año. Emanuel Insua, primer refuerzo del plantel, debutó en Boca en 2011 y luego continuó su carrera en Godoy Cruz (2012-2013), Boca (2013-2014), Granada, de España, (2015) y Newell's (2016), aunque su pase, ahora, es del Udinese.

LEA MÁS:

      Embed



Noir y Camacho ya van armando las valijas

En la Academia, continúa el éxodo. El que empezó con la despedida de Milito, el alejamiento de Saja, que todavía no definió en qué club del exterior jugará, más las ventas de Luciano Lollo (a River) y Roger Martínez (a China), pero en estas horas, los que están armando sus valijas son Ricardo Noir y el uruguayo Washington Camacho, porque como no son prioridad para Sava, serán cedidos a préstamo, por una temporada.

Es que Ricardo Noir está con un pie en Universidad Católica de Chile y por Camacho hubo un contacto oficial, con Rosario Central. Asimismo, todavía queda por ver qué pasará con Brian Mansilla, porque si Racing incorpora a otro delantero, lo prestarán a Godoy Cruz, y todavía está abierta la negociación con el Alavés de España, por el lateral Iván Pillud.


Comentarios Facebook