martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policías presos por abusar de un menor en comisaría

0
Comentarios


La víctima, de 17 años, fue atacada sexualmente con una tonfa, el bastón que utilizan los uniformados. Lo detuvieron por motivos que no se dieron a conocer y ya en la dependencia lo sometieron a apremios ilegales.

Policías presos por abusar de un menor en comisaría
El indignante episodio ocurrió en la seccional 5ª del barrio quilmeño de La Cañada.
Foto:

Un adolescente de 17 años fue abusado sexualmente y sometido a apremios ilegales, en momentos en que se encontraba demorado en la comisaría 5ª de Quilmes y en el marco de la investigación del caso, dos policías quedaron detenidos. Aunque desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se desarrolla un sumario administrativo, no se habrían adoptado medidas contra los efectivos involucrados.

El hecho se registró en el interior de la seccional ubicada en la avenida Mosconi y Jujuy del barrio La Cañada de Quilmes Oeste, cuando el chico -que reside en las inmediaciones- fue aprehendido por motivos que se desconocen y de inmediato, a modo de represalia, fue intimidado por dos uniformados, hasta que uno de ellos concretó el abuso sexual, utilizando una tonfa.

Una vez radicada la denuncia, la investigación recayó en la fiscal Valeria Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Quilmes, al mismo tiempo que se le dio intervención a la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La víctima fue asistida en el Hospital "Isidoro Iriarte", donde médicos legistas constataron que padecía lesiones, que se corresponden con un abuso sexual, provocado con un bastón de los que utiliza la Policía bonaerense.

El jefe de la comisaría 5ª de Quilmes fue citado a prestar declaración y no trascendieron detalles de su descargo sobre lo sucedido, aunque luego de los datos que se anexaron a la denuncia inicial se decidió que los dos policías que sometieron al joven quedaran detenidos e imputados por el "abuso sexual".


LEA MÁS:

      Embed


Por otra parte, cinco efectivos policiales de la provincia de Entre Ríos, sospechados de abuso a dos menores, permanecen detenidos desde ayer en una cárcel de la ciudad de Paraná.

"Por el peligro de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación", justificó la fiscal Valeria Vilchez el pedido para que los cinco policías acusados del abuso sexual de dos menores de edad fueran enviados a la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná. El planteo fue aceptado por el juez de Garantías Mauricio Meyer.

Dos de los uniformados fueron imputados del delito de abuso sexual agravado por su condición de funcionario público, mientras que los tres restantes quedaron ligados al legajo como partícipes necesarios.

      Embed



Comentarios Facebook