miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se reforzó por 10 palos y sufrió un Bombonerazo histórico

0
Comentarios


Después de casi dos meses de preparación, con una inversión millonaria en refuerzos y la presencia estelar de Carlos Tevez, quedó eliminado de manera insólita a manos de un humilde y desconocido rival.

Se reforzó por 10 palos y sufrió un Bombonerazo histórico
Carlos Tevez. Boca vs. Independiente del Valle. Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

Un golpe a la ilusión. Así, sin vueltas. Cuando parecía que Boca tenía todo controlado, que contaba con una llave favorable y un rival más que accesible, se quedó insólitamente con las manos vacías y de manera poco creíble. Sin actitud, sin juego y con un Tevez extrañamente ausente, fue un doloroso desfile hacia el abismo, en una eliminación hiriente, humillante por donde se la mire.

Boca se preparó para ganar la Copa Libertadores y si bien cambió de técnico en medio del camino, lo cierto es que Guillermo Barros Schelotto contó con tiempo y recursos (llegaron cuatro refuerzos por casi 10 millones de dólares) como para armar un equipo competitivo, que diera la talla para pelear hasta lo último.

Es más, hasta contó con la fortuna de su lado, cuando en su llave quedaron afuera equipos como River, Corinthians y Pumas, entre otros, pero ni así pudo imponer jerarquía, al menos desde de sus individuales, muy superiores en cuanto a su cotización sobre el modesto Independiente del Valle.

LEA MÁS:

      Embed


Y en ese repaso de nombres la deuda más grande es la de su principal referente, Carlos Tevez, que vino a Boca para ganar todo, y aunque logró llevarse un torneo local y una discutida Copa Argentina, casi no apareció en esta Libertadores, donde se esperaba mucho de su talento o al menos de su coraje.

En fin, un cachetazo histórico, de los más humillantes que haya sufrido Boca en la Copa y con un indisimulable sabor a fracaso.


      Embed


Comentarios Facebook