viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncia penal contra intendente de Esteban Echeverría

0
Comentarios


El gremio de trabajadores municipales lo acusa de “incumplimiento a los deberes de funcionario público por actos dilatorios, obstructivos que afectan los derechos de los trabajadores”

Denuncia penal contra intendente de Esteban Echeverría
Foto:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría denunció ayer penalmente al intendente Fernando Gray por "incumplimiento a los deberes de funcionario público", al considerar que el mandatario local hizo "abuso del poder en grave perjuicio" de los empleados públicos de su administración.

'Hemos denunciado al intendente de Esteban Echeverría por incumplimiento a los deberes de funcionario público por actos dilatorios, obstructivos, de carácter doloso, haciendo abuso de poder en grave perjuicio a los derechos de los trabajadores y a esta entidad gremial", explicó el gremio en un comunicado de prensa.

Según el sindicato, "Fernando Gray ya ha sido denunciado el pasado 3 de junio por violencia de género por la agravante amenaza que realizó a una trabajadora municipal miembro de esta organización gremial".

'El sindicato ha intentado por todos los medios el diálogo para plantear los diferentes temas en relación a los trabajadores, como la nueva Ley 14.656, los despidos arbitrarios y las paritarias", remarcó.

Para el titular del gremio municipal de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, "la única respuesta a los reclamos realizados ha sido la represión policial el 2 de diciembre de 2015, dejando seis compañeros heridos, ajuste salarial, cerrando unilateralmente un aumento por debajo de la canasta básica familiar y sin convocar a paritarias como lo establece la Ley 14.656".

'En mayo pasado también ha intentado anular el proceso electoral de este sindicato y ha retenido indebidamente por más de 3 meses los aportes de los trabajadores por un valor de más de un millón de pesos", puso como ejemplo.

Dijo que "ante el reclamo justo de los aportes retenidos el intendente ha quitado ilegalmente el código de descuento de la cuota sindical y para peor el código de descuento del seguro de sepelio quitando este servicio a los afiliados y su grupo familiar".

Acerca de la anterior prórroga dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal para la vigencia de la tercera parte de la Ley 14.656, Gouin sostuvo que Gray "sólo se dedicó a transgredirla constantemente".

'No dio la información necesaria solicitada por el Ministerio de Trabajo para dar curso al Convenio Colectivo y mintió ante ese organismo de cumplir en ese sentido", remarcó.

Por último, el dirigente sindical aseguró que "hoy el intendente niega la existencia del compromiso asumido en el Acta del 20 de mayo último y ante intimación del Ministerio de Trabajo a cumplir con lo pactado, niega una vez más los derechos de los trabajadores municipales".

      Embed

Comentarios Facebook