El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas declaró ante la jueza Arroyo Salgado en la causa por los homicidios en el Unicenter. Fue imputado por presunto homicidio agravado y por encubrimiento.

El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, declaró ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que "no conocía a ninguno" de los detenidos por el doble crimen de los narcotraficantes colombianos, cometido en la playa de estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008.

En tanto, un empresario farmacéutico, dos ex barrabravas de Boca Juniors y un comerciante fueron procesados por el "doble homicidio agravado en concurso real por la participación de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria" en perjuicio de Jorge Alexander Gartner y Héctor Edilson "Monoteto".

El abogado José Novello, representante de Mallo, contó que su defendido fue imputado por la jueza Arroyo Salgado, como presunto partícipe del "homicidio agravado" de los colombianos y, alternativamente, por el "encubrimiento".

Sobre el arma usada en el doble crimen, una pistola Tanfoglio calibre .40 que fue hallada en poder de Mallo, el letrado aseguró que "desde el 3 de enero de este año viene diciendo que se la dejó (Leandro) Giso porque se la iba a comprar y como era antes de Navidad le dijo: 'después de las fiestas te la pago'".

Tras la indagatoria de ayer, que duró cuatro horas y media, el acusado fue trasladado por el grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad, le colocaron un casco y chaleco antibalas, y anoche, quedó alojado en la Unidad 28 Centro de Detención Judicial, ubicada en zona del Palacio de Tribunales.

"Fue una pericia ilegal (la que estableció que la pistola es el arma homicida), yo creo que acá hay una nulidad muy grande, porque no me han notificado. Habría que sancionar al funcionario que no me notificó. Es una gravedad que el Código (procesal) la tacha de nulidad de todo, cosa que la vamos a pedir", explicó su abogado, quien también representa a Giso (40), el cual tiene un pedido de captura.

Sobre la relación con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, destacó que Mallo comentó que "trabajó con él dos años, del 93 al 95, cuando era intendente, después hubo un distanciamiento y se volvió a abrir más la brecha en el 2009, cuando Fernández estaba en contra de Hinchadas Unidas", por lo que para él esta causa "es un problema político".

Novello afirmó que su defendido "no conoce a ninguno, no tiene relación con los acusados ni los escuchó nombrar", que la Justicia "no tiene ninguna prueba" de una participación de su defendido en el doble crimen y que sólo hubo "un nexo casual entre el homicidio de los dos colombianos con él".

En tanto, el sospechoso deberá concurrir hoy al Juzgado de Instrucción porteño Nº 9 en el marco de una causa por "estafas", algo "menor" en comparación al que investiga Arroyo Salgado, indicó el letrado.

Procesamientos

Por otra parte, la jueza procesó al empresario Martín López Magallanes, los ex barras Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández (que está con prisión domiciliaria por otra causa) y Víctor Hugo Ovejero Olmedo (34) y Jorge Moreira (37), repartidor de lácteos y dueño de un lavadero de autos, por "doble homicidio agravado en concurso real por la participación de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria".

El abogado Rodrigo González, representante de López Magallanes y de Moreira, anticipó que apelará la resolución de Arroyo Salgado, porque hay varias "inconsistencias".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados