viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que neonazis se infiltraron en la Rosada

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


La convocatoria había sido a partidos vecinales y las redes sociales difundieron la intervención de miembros de Bandera Vecinal. Un funcionario dijo repudiar a un partido que es “discriminador”.

Aseguran que neonazis  se infiltraron en la Rosada
Foto:

El subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo, quien el jueves último quedó en medio de una polémica por la participación de un partido neonazi en una reunión organizada por su equipo en la Casa Rosada, dijo que 'el grupo se infiltró entre una convocatoria a partidos vecinales' y que 'repudia totalmente a un partido que es discriminador'.

En las últimas horas las redes sociales se hicieron eco de la polémica cuando se conoció que miembros del partido 'Bandera Vecinal', de Alejandro Biondini, se sentaron el jueves al mediodía en una misma mesa en Balcarce 50 con Robledo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra Carolina Stanley.

Ayer Robledo dio su versión sobre lo sucedido. 'Convocamos a todas las juventudes políticas porque nuestro gobierno quiere unir a todos los argentinos y, salvo La Cámpora que no vino, hubo una gran participación. Fueron 70 personas y entre ellos había gente de partidos vecinalistas de donde se infiltró este grupo', reveló el funcionario ante la prensa convocada ayer por la inauguración de la primera Casa del Futuro.

En este marco, el funcionario indicó que 'en la lista de invitados que genera Ceremonial "este mamarracho" (por el partido neonazi) no figuraba como invitado. Ellos decían que eran de un partido vecinalista.Cuando les dieron la palabra dijeron que querían la vuelta del servicio militar obligatorio; somos el agua y el aceite. Por eso hacemos un repudio contundente' a su presencia.


 
      Embed

Se defendió y dijo que en el gobierno no pecaron de ingenuos. 'Alguien de ceremonial los dejó ingresar pero no creo que hayan pecado de ingenuos. Ellos decían que eran de un partido vecinalista. Me causa tristeza porque todos saben de mi compromiso los derechos humanos; el domingo hablaré en la jornada de la juventud por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA'.

Sostuvo que 'hay gente encargada de investigar cómo ingresaron' al palacio de gobierno los dirigentes neonazis y entendió que no debe pedir disculpas por lo sucedido. 'Hablé con los dirigentes de las comunidades judías y me dijeron: "Peter quedate tranquilo". Me parece que las disculpas las tienen que hacer ellos (por los de Bandera Vecinal) a la democracia', enfatizó.

Ayer por la tarde la subsecretaría de la Juventud emitió un comunicado titulado 'Rechazo a las ideologías que discriminan'. En el texto afirman que 'las dos personas que asistieron ayer (por el jueves) a Casa de Gobierno, sindicadas de pertenecer al partido Bandera Vecinal, se identificaron como pertenecientes a un partido vecinalista'.

      Embed

Comentarios Facebook