viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sancionaron ley que frena remate del Hospital Vecinal de Llavallol

0
Comentarios


Por unanimidad el Senado bonaerense conviritó en ley el proyecto que otorgará un plazo de 18 meses para buscar las alaternativas para rehabilitar este necesario centro asistencial.

Sancionaron ley que frena remate del Hospital Vecinal de Llavallol
Foto:

Tal como sucedió con la vetada ley de expropiación del Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol, la ley que frena el remate del edificio por un plazo de 18 meses fue aprobada por unanimidad. Ahora, sólo resta que la gobernadora María Eugenia Vidal la promulgue y comunioque a la justicia.

El autor de la iniciativa, el senador Marcelo "Oso" Díaz (GEN), recalcó -en diálogo con este medio- el compromiso de todos los sectores políticos y se esperanzó en poder convencer a la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, en la necesidad de rehabilitar este centro asistencial.

"Una vez más, todas las fuerzas políticas, incluso Cambiemos, acompañaron la iniciativa, por lo que no había motivos para que no se promulgue", recalcó el legislador.

Lo sorprendente del caso fue que los vecinos autoconvocados, que vienen luchando hace años por esta causa, se enteraron por este medio de la novedad. Nadie se había comunicado con ellos para anoticiarlos a pesar de que en reiteradas oportunidades consultaban al respecto.

Stella Maris Castañeda, una de las voceras del grupo, subrayó: "es una gran noticia, pero nos llama la atención que nadie nos haya llamado".

Como contrapartida, Domingo Ramos informó que a raíz de un trámite iniciado en La Plata (Expediente Nº. 2166-211-16) con el que refutan cada uno de los argumentos del veto del Ejecutivo, funcionarios de la cartera sanitaria les dicen que "el nosocomio no reuniría las condiciones para ser un hospital provincial, cuando antes el problema era el presupuestario". Sin embargo, en el sitio web del Ministerio de Salud el hospital sigue figurando como un centro de vacunación activo.

En respuesta a ello, el doctor Marcelo Fernandez, ex directivo del nosocomio, recordó que este centro de salud cuenta con quirófano, sala de parto, seis plazas de internación en terapia intensiva y 30 camas  de internación general con posibilidad de sumar otras 30, y que durante años atendió a los afiliados de PAMI.

A pesar de que desde el GEN pedirán a la comuna que mantenga el lugar para evitar su deterioro, los vecinos no creen que lo haga. "El intendente Martín Insaurralde siempre se desentendió del tema. Es más, según nos comentó uno de sus allegados, previo a toda esta movida gente del gobierno se había reunido con 'La Liga' para concretar el remate", confió Elena Stankiewicz a Revista Bonaerense de AM 1500.

Comentarios Facebook