sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri agradeció al Congreso por una ley... que aún no se trató

0
Comentarios


El Presidente sumó otra polémica discursiva, en una semana marcada por críticas por comentarios polémicos. Esta vez, habló de la iniciativa de "primer Empleo", un proyecto que todavía no comenzó a tratar el Poder Legislativo.

Macri agradeció al Congreso por una ley... que aún no se trató
Foto:

Durante un acto en el barrio porteño de Villa Devoto, el presidente Mauricio Macri dio por aprobada la denominada Ley de Primer Empleo o "empleo joven"... cuando, en realidad, el Congreso ni siquiera comenzó a tratarla.

Macri inauguró este viernes la primera "Casa del Futuro", y allí dijo: "Necesitamos que en estos lugares se recree el esfuerzo, la convivencia, el diálogo y el trabajo. Solamente uno de cada dos chicos que empiezan el colegio lo terminan. Los problemas de empleo afectan mucho más a los más jóvenes; el desempleo es doble entre los 18 a 24 años, que (en la franja) de 24 a 29", aseguró al lanzar el Plan Nacional de la Juventud.

La confusión llegó inmediatamente después de esa reflexión. "Por eso, festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la Ley de Primer Empleo, porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes", señaló.

La Ley de Primer Empleo está, desde abril, en la comisión de Legislación Laboral.

El proyecto tiene el objetivo de incentivar la creación de puestos de trabajo destinados a las personas de entre 18 y 24 años. A cambio de que las compañías amplíen la oferta laboral, el Gobierno propone exenciones impositivas, reducción de los aportes patronales por un lapso de 36 meses por cada empleado ingresante.

La iniciativa disparó una polémica y el rechazo de algunos diputados que provienen del arco gremial. Señalan que puede ser una puerta para flexibilizar los convenios colectivos de trabajo, además de no estar de acuerdo sobre las contribuciones patronales a los sistemas de seguridad social.


LEA MÁS:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook