lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden embargo preventivo de u$S 4,6 millones de Florencia Kirchner

0
Comentarios


Así lo solicitó el fiscal federal Gerardo Pollicita para “garantizar y asegurar efectivamente el eventual decomiso del dinero en cuestión que podría estar vinculado a los delitos investigados”

Piden embargo preventivo de u$S 4,6 millones de Florencia Kirchner
Foto:

Luego de que el jueves se encontraran 4,6 millones de dólares en las cajas de seguridad de la hija de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes el embargo preventivo del dinero.

Además, solicitó ante el juez federal, Julián Ercolini, la misma medida para 874.986,39 dólares que Florencia Kirchner tendría en una caja de ahorro, según informaron fuentes judiciales a la agencia NA.

El objetivo del embargo es para "garantizar y asegurar efectivamente el eventual decomiso del dinero en cuestión que podría estar vinculado a los delitos investigados" así como evitar "la libre disponibilidad de los fondos, previniendo un eventual estado de insolvencia que haría ilusoria la compulsión en caso de condena".

LEA MÁS:

      Embed

Pollicita explicó que la causa a su cargo "se encuentra orientada a determinar la existencia de una asociación ilícita dirigida desde la más altas autoridades del Poder Ejecutivo, en primer término Néstor Kirchner y luego por su esposa" y los empresarios "Lázaro Báez, Cristobal López, Carlos De Sousa y Osvaldo Sanfelice".

Para la fiscalía, el objetivo es "determinar" si los Kirchner, Máximo y Florencia incluidos, "resultaron beneficiarios en forma sistemática y coordinada de los pagos que los empresarios favorecidos por el Estado Nacional habrían realizado a favor de ellos, vía el alquiler de los complejos hoteleros de su propiedad y la falsa contratación de habitaciones".

Aunque aclararon que "resulta irrelevante" si los fondos "se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

Ahora, el magistrado será el que deba definir si dispone el embargo de los fondos.

      Embed

 

Comentarios Facebook