viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Efectivos policiales rescataron a recién nacido abandonado en Don Orione

0
Comentarios


De acuerdo a fuentes médicas, el pequeño se estima que tiene cinco días de vida y pesa 2,9 kilogramos y por ahora se desconoce el paradero de sus padres.

Efectivos policiales rescataron a recién nacido abandonado en Don Orione
Foto:

Un bebé de apenas cinco días, que fue abandonado en un moisés, en una plaza de Don Orione, partido de Almirante Brown, fue asistido por personal policial que lo trasladó al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde permanece en buen estado de salud.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo luego de que una mujer alertara al 911 de la presencia del niño en la Manzana 32, edificio k 3, sobre una plaza.

Rápidamente, la oficial de la comisaría Octava de Brown, Vanesa Díaz y el oficial Subinspector de Comando de Patrullas, Silvio Noriega, se acercaron a la zona y pusieron especial atención en el bebé, que pesa apenas 2,9 kilogramos.

"Hacía mucho frío y la gente no sabía qué hacer. El nene lloraba y se quejaba", dijo uno de los uniformados que lo asistieron, quien agregó que "lo primero que hicimos fue darle calor, limpiarlo y llevarlo al nosocomio más cercano".

El bebé fue trasladado al mencionado centro asistencia donde se encuentra en buen estado de salud, compensado e hidratado en el sector de Neonatología. De acuerdo a fuentes médicas, el pequeño se estima que tiene cinco días de vida y por ahora se desconoce el paradero de sus padres.

El intendente Mariano Cascallares les transmitió sus felicitaciones a los oficiales Vanesa Díaz y Silvio Noriega, que respondieron al llamado del 911. "El accionar de los efectivos que abrigaron al niño y lo trasladaron al Hospital Oñativia, permitió salvarle la vida. Felicitamos a estos servidores públicos, tanto a los de la fuerza de seguridad como a los del centro de salud provincial", indicó el jefe comunal.

Comentarios Facebook