viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Política
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Florencia Kirchner insiste en que el dinero es "el que estaba declarado"

0
Comentarios


La hija de la expresidenta escribió una carta en Facebook en la que vuelve a explicar el origen de los U$S 4.664.009 que había en sus dos cajas de seguridad y acusa: "Con esto quieren tapar la catástrofe económica y social del Gobierno".

Florencia Kirchner insiste en que el dinero es el que estaba declarado
Foto:

La cronología es más o menos la siguiente: Margarita Stolbizer denuncia movimientos extraños en las cuentas de Cristina Kirchner, la expresidenta publica en Facebook su explicación y asegura que esos números figuran en sus DD.JJ., el juez federal Julián Ercolini, en el marco de su investigación en la causa Hotesur, decide ordenar la apertura de dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner y lo que se encuentra es el dinero que estaba declarado.

Y este viernes, luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitara el embargo preventivo de los us$ 4.664.009 hallados en la casa central del Banco Galicia, como así también de sus cuentas, Flor K insistió en un mensaje muy similar al que había publicado su madre, aunque decidió levantar el dedo y acusar al Gobierno de tapar otras cuestiones con este tipo de noticias.

"La causa la están buscando hace mucho, pero curiosamente en cada búsqueda aparece o un funcionario del actual gobierno o sus parientes - amigos empresarios. Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesion de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta".

LEA MÁS:

      Embed

"¿Informar puede ser un negocio? Claro que sí. Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente. ¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros. Mientras el mundo denuncia los Panama Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina. Mientras aparecen cuentas offshore. Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que "no se dio cuenta". Mientras sucede todo eso, los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno".

"Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre. Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción".

"Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado. Leía por ahí "Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia..." Nadie encontró nada. El dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado. Por lo que se verificó como cierta mi declaración y falsa la de Stolbizer. No existían las sumas denunciadas que motivaron el escandaloso allanamiento televisado del banco de la provincia de Santa Cruz. Y por si a alguien se le olvidó, no escuché ninguna crítica ni nadie nos denunció cuando en el año 2012 pesificamos mas de tres millones doscientos mil dolares, que teniamos en plazo fijo, por supuesto también declarado".


LA CARTA COMPLETA DE FLORENCIA KIRCHNER:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook