lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por primera vez, un casamiento por Iglesia entre personas del mismo sexo

0
Comentarios


Ocurrió en Mendoza. Jesús Regules, de 30 años, y Jonathan Díaz, de 28, contrajeron enlace en la Iglesia anglicana libre Nuestra Señora del Valle

Por primera vez, un casamiento por Iglesia entre personas del mismo sexo
Foto: Jornada Online.
Foto:

A seis años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, este viernes se realizó en Mendoza el primer casamiento por Iglesia entre personas del mismo sexo de la Argentina.

Jesús Regules, de 30 años, y Jonathan Díaz, de 28, contrajeron matrimonio en la Iglesia anglicana libre Nuestra Señora del Valle, en San Roque, en el departamento de Maipú.

El obispo Gerardo Bustamante llevó adelante la ceremonia y, en todo momento, negó que se tratara de un acto proselitista o para sumar adeptos a su congregación, sino un evento que "removió muchas estructuras", con el fin de terminar con "el espíritu segregador" de la Iglesia, informó el portal Jornada Online.

Una vez finalizada la ceremonia, y tras compartir un almuerzo íntimo con familiares, amigos y los miembros de la subdirección de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Maipú, que apadrinó a la pareja, Regules expresó su felicidad por esta apertura de una institución históricamente reacia a los cambios radicales.   "Era importante para nosotros contar con la bendición espiritual y después de tanto tiempo pudimos conseguirlo", afirmó.

El personal de la comuna jugó un rol importante: fue quien medió para que la pareja conociera al obispo, quien participó de uno de los talleres de diversidad que se llevan a cabo en esa dependencia.
Regules y Díaz contrajeron matrimonio por civil hace dos años y medio y, desde hace tiempo, buscaban la posibilidad de hacerlo por Iglesia.

"Pienso que en todo caso Dios nos juzgará por lo que hagamos en vida, pero somos seres humanos como cualquiera", remarcó Regules.

En abril de 2016, se había producido el primer matrimonio igualitario con unión religiosa en Argentina, cuando Romina Charur y Vicky Escobar se casaron en una sinagoga del barrio porteño de Belgrano.


      Embed


Comentarios Facebook