martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Christian Slater: “La serie me influyó de muchas formas”

Jack Tewkbury
0
Comentarios
Por Jack Tewkbury


El actor de Mr. Robot reconoce que hay una cierta paranoia en la sociedad, pero al mismo tiempo dice que pocos saben lo fácil que es ser víctimas de un hacker

Exclusivo | Christian Slater: “La serie me influyó de muchas formas”
Foto:

Christian Slater llegó a ser el chico triste, neurótico que movilizo a adolescentes rebeldes en "Heathers" (1989) y en "Pump Up the Volume" (1990), ambas películas que pintaron el retrato oscuro de la jerarquía en la escuela secundaria. Es un personaje de la pantalla como el bien parecido e intuitivo actor pero con un revólver en la mano, y completó con el estilo de Jack Nicholson, tan bien interpretado en películas como "Tue Romance" (1993), pero entonces fue muy aparente que el "acto" de Slater no fue un acto.

El continuó con roles de adulto extravagantes como "Interview with a Vampire" (1994), pero incurrió en arrestos y varias entradas para rehabilitación, que hicieron a los directores muy cuidadosos para contratarlo. Luego de una gran declinación ya que el actor sólo era contratado para hacer films de horror para la televisión. Pero volviendo a la sobriedad, volvió a ganar su antigua reputación de gran actor con aplaudidos roles teatrales en Londres West End y en Broadway. En su primera serie importante "My Own Worst Enemy" (NBC 2008-09), Slater hizo de oficial de inteligencia sin saber que vivía drásticamente dos vidas distintas. La vida personal e inquieta pudo haberle hecho perder la oportunidad de llegar a ser un gran astro, pero finalmente el actor tranquilizó sus demonios, y su atracción en la pantalla continuó intacta y su maestría dramática es más fuerte que nunca. Su último trabajo, la serie "Mr. Robot", acaba de entrar en su segunda temporada (USA Network)y fue una buena oportunidad para una entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR, la cual se realizó en uno de los salones del Four Seasons Hotel en Beverly Hills. Christian Slater nació en New York el 18 de agosto de 1969.

LEA MÁS:

      Embed

l Hay una cierta paranoia en la serie. ¿Esa sensación prevalece en nuestra sociedad?

-Definitivamente creo que sí. Es cierto que la serie me ha influenciado en muchas formas, que me han hecho tener más cuidado y preguntar a los expertos técnicos, que si trabajamos en medidas de seguridad, debo poseer una contraseña al día, y estar envuelto en el conocimiento de las referencias del crédito, y asegurarme que su identidad on line está siempre monitoreada y que hay organizaciones que se ocupan de hacerlo.

l Entonces, ¿qué hay que hacer?

-Ciertamente es aconsejable poner con seguridad un tape sobre la cámara o sobre su computadora, porque usted no puede dejar esas cosas abiertas porque cualquiera puede entrar (hacker) y eso es algo muy serio y para el hacker entrar en tu aparato, es muy fácil. La gente realmente no esta advertida de lo fácil que es y esta serie les ha hecho darse cuenta del problema y del peligro que puede ser.

l ¿Piensa que la democracia estadounidense está pacíficamente en jaque por un candidato que dice cualquier cosa y el pueblo no reacciona?

-Es cierto que estamos en un interesante año electoral. Esto es algo fascinante de ver. Pienso que el mismo Stephen Hawking (famoso científico inglés), se rasca la cabeza y se está preguntando que demonios está pasando acá? Pienso que todo esto parece un show. Ya que el esta diciendo cosas que aparecen en los titulares, y eso se vende en nuestra cultura y nuestros medios. Definitivamente esto se torna un poco como show, y otro poco como un circo, pero mi esperanza es que, eventualmente, va a ser calmo humanamente y avanzaremos en una forma más productiva, saludable y de no construir murallas.

l Además de la serie, ¿qué hay en el futuro?

-En el futuro hay una película titulada "The Wife" con Glenn Close y Jonathan Pryce. Es una historia muy interesante y que se refiere a los premios Pulitzer. Espero impacientemente viajar a los países escandinavos para la filmación.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook