viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fútbol y el Gobierno, ¿sale el divorcio?

0
Comentarios


Tras la reunión en Casa Rosada por el dinero de la TV, Chiqui Tapia se quejó de la poca plata y advirtió con romper el contrato.

Fútbol y el Gobierno, ¿sale el divorcio?
Foto:

El vicepresidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, consideró "insuficiente" la oferta de 2.500 millones de pesos anuales realizada por el gobierno para el programa Fútbol para Todos (FPT) y avisó que podrían romper el contrato televisivo con el Estado Nacional y venderle el producto a Turner en 3000 millones de dólares.

La amenaza de Chiqui Tapia tuvo su respuesta en la Casa Rosada: "Antes de hablar de más dinero se tiene que normalizar la AFA", sostuvo una alta fuente gubernamental consultada por DIARIO POPULAR, que advirtió entonces que no habrá más plata que la fijada por contrato para el fútbol en las actuales condiciones y respondió con un "'si rompen el contrato se verá", cuando se lo consultó por los dichos de Tapia sobre el acuerdo televisivo que garantiza hasta el 2019 la gratuidad de la televisación de todos los partidos de fútbol de primera división.


LEA MÁS:

      Embed


Claudio Tapia (Barracas), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Adrián Zaffaroni (River), Daniel Ferreiro (Chicago y titular de la Mesa de la B Nacional) y Pablo Toviggino (Consejo Federal) fueron recibidos una hora y media en Casa de Gobierno por el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, y el director del 'Fútbol para Todos', Fernando Marín.

"Es insuficiente", dijo Tapia sobre la oferta del Gobierno, visiblemente contrariado porque esperaba que los 2500 millones de pesos fueron el piso y no el techo de lo que aportará el Gobierno por derechos de TV para la Super Liga que se viene. Y advirtió que el lunes la analizarán en AFA y podrían decidir "salir del contrato" con el gobierno en caso de concretarse "una oferta superadora" del sector privado, que según Tapia "sabemos que hay" en referencia a la que acercó la estadounidense Turner.


      Embed


Comentarios Facebook