viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La protesta no le hizo mucho ruido al gobierno

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


No sólo le bajaron decibeles al reclamo contra el tarifazo que tuvo lugar en todo el país, sino que apuntaron que algunos manifestantes fueron movilizados por el núcleo duro del kirchnerismo.

La protesta no le hizo mucho ruido al gobierno
Foto:

Desde el gobierno nacional valoraron el derecho a la libre expresión materializado en la protesta contra el tarifazo registrada en distintas ciudades del país en la noche del último jueves pero advirtieron que algunos manifestantes fueron movilizados "por el kirchnerismo duro" con la clara intención de politizar la manifestación.

"Se vio a algunos personajes del kirchnerismo duro. De todas formas, no le saco legitimidad a la protesta. Es valorable que cada uno haga uso de la libertad de expresión", declaró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al ser consultada sobre el tema mientras participaba de la inauguración de la primera Casa del Futuro, en Villa Devoto.

La movilización de anteanoche constituyó la primera protesta masiva en contra del gobierno nacional y registró importantes concentraciones en distintos barrios porteños, como Caballito o Villa Urquiza, y, con relativa convocatoria, en puntos clave por su valor histórico como la Plaza de Mayo y el Obelisco.

Pero también hubo protestas en ciudades como La Plata o Córdoba, donde la fórmula de Cambiemos triunfó cómodamente en el balotaje realizado el pasado 22 de noviembre que, a la postre, encumbró a Mauricio Macri a la primera magistratura.


LEA MÁS:

      Embed

Estuvo bueno

Al ser consultado por su lectura política sobre el cacerolazo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "esta bueno que la gente se exprese. Había muchos que estaban movilizados políticamente, en colectivos y micros que llegaron desde algunos lugares al centro de la ciudad".

El alcalde, que también se refirió a la protesta a la salida del acto de ayer en Villa Devoto, agregó que "muchos fueron movilizados por el kirchnerismo duro pero no descarto que algunos sí no lo hayan hecho. Insisto: está bueno que la gente se exprese".

Por otra parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) expresó que 'resulta más productivo sentarse en una mesa y discutir topes que hacer un cacerolazo'.

En este marco, el legislador opinó en declaraciones a Radio Nacional que "no hacen falta los cacerolazos porque este gobierno se ha caracterizado siempre por estar abierto al dialogo" y con relación al aumento de las tarifas de los servicios públicos, afirmó "defender conceptualmente" ese ajuste.


      Embed


Comentarios Facebook