jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Davis: con la vuelta de Delpo, Argentina venció a Italia y se acercó a semis

0
Comentarios


El tandilense y Guido Pella vencieron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi, por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-3, y pusieron al equipo 2-1 arriba en la serie de cuartos de final. El domingo se definirá la llave, con la incertidumbre de si el tandilense, de ser necesario, disputará alguno de los partidos

Davis: con la vuelta de Delpo, Argentina venció a Italia y se acercó a semis
Foto: Copa Davis.
Foto:

Juan Martín Del Potro volvió y la Argentina le sacó ventaja a Italia. En el dobles que se disputó este sábado en Pésaro, el equipo nacional, compuesto por el tandilense y Guido Pella, se impuso ante los locales (6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-3) y quedó 2-1 en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

      Embed

PRIMER TURNO DEL SÁBADO


Juan Mónaco no fue rival para Fabio Fognini
en la serie de cuartos de final de Copa Davis que se disputa en Italia. El tandilense cayó sin atenuantes ante el local, por 6-1, 6-1 y 7-5, y la llave quedó igualada 1-1, tras el triunfo del viernes de Federico Delbonis frente a Andreas Seppi en el punto inaugural. El mal tiempo en Pésaro –ciudad donde se disputa la serie- hizo que el encuentro entre Pico y Fognini se retrasara para el primer turno del sábado.

El mal tiempo en Pésaro –ciudad donde se disputa la serie- hizo que el encuentro entre Pico y Fognini se retrasara para el primer turno del sábado.

Luego, en el dobles, del Potro y Pella estuvieron enfocados. Primero, desperdiciaron una ventaja de dos sets contra Fabio Fognini, que venía exhausto después del triunfo contra Mónaco, y Paolo Lorenzi. Pero finalmente, lograron quedarse con el encunetro en cinco sets, en lo que fue un resultado clave para inclinar la serie a favor de los capitaneados por Orsanic.

Del Potro y Pella se adelantaron 6-1 y 7-6 (4) rápidamente en este tercer punto y, pese a la reacción de los italianos por un doble 6-3, se quedaron con el set final por 6-4 para cerrar el triunfo en tres horas y 49 minutos de juego en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia europea.

De esta forma, Argentina intentará sellar su pase a semifinales con un triunfo en alguno de los dos encuentros de este domingo (a partir de las 7:30 hora argentina), que en principio serán Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi, aunque allí también podría emerger la figura de Del Potro, en lo que sería un quinto punto heroico.

El ganador de este emparejamiento enfrentará en semis al vencedor del duelo que sostienen Serbia y Gran Bretaña en Belgrado, que ganan los británicos por 2-1.

      Embed


Comentarios Facebook