El tandilense jugó hoy un punto de copa Davis por los cuartos de final frente al equipo Italiano y las expectativas por este torneo aumentan en nuestro país

Juan Martín Del Potro, que ya fue confirmado para participar en los JJOO de Rio 2016,  volvió a formar parte del equipo argentino de Copa Davis, después de 4 años de haberse alejado por diferencias con el capitán de aquel entonces, Martín Jaite, y las lesiones en sus muñecas. El último partido que disputó representando al país fue en el 2012 cuando le ganó a Radek Stepanek (6-4, 6-4, 6-2), consiguiendo el primer punto de las semisfinales frente a República Checa.

Al finalizar ese encuentro, Delpo manifestó que tenía mucho dolor en la muñeca izquierda y que veía complicado jugar algún partido del día domingo. Finalmente, no se presentó para el cuarto punto de esa serie y su reemplazante, Carlos Berlocq, no pudo ganarle a Tomas Berdych y el pase a la final fue para los europeos. Desde la tribuna se lo abucheaba, a pesar de haber sido medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LEA MÁS:

      Embed

Su debut en la Davis fue en 2007 cuando Argentina le ganó de visitante a Australia y Del Potro le dio el triunfo al equipo nacional derrotando en el cuarto punto a Jurguen Melzer (7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2). Esta victoria hizo que el Tandilense se afianzara dentro del equipo y llegue al año siguiente con su mejor tenis.

La fatídica edición de 2008 es recordada por todos los amantes del tenis, porque el equipo nacional tenía todo para ganar en la final contra España que se disputó en Mar del Plata, pero otra vez las lesiones le jugaron una mala pasada y perdió su partido contra Feliciano López. José Acasuso debió reemplazarlo para disputar el cuarto punto contra Fernando Verdasco, perdió y se escapó el gran sueño de levantar la ensaladera.

      Embed

Argentina y España se volvieron a enfrentar en una final de Copa en la edición del 2011, luego de que el equipo nacional venciera en las semis a Serbia, el campeón defensor. En esa instancia "La torre de Tandil" ganó sus 2 puntos venciendo nada más ni nada menos a Novak Djokovic. Pero en la final, otra vez los españoles fueron superiores  y perdió los dos puntos que le tocó jugar frente a Ferrer y Nadal respectivamente.

Hoy Delpo volvió a representar al país en los cuartos de final frente a Italia y junto a Guido Pella le dieron el segundo punto al equipo en el partido de dobles, poniendo la serie 2 a 1 en favor de Argentina.

LEA MAS:
      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados