viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En un cruce para la historia, Estudiantes impuso la lógica

0
Comentarios


El "Pincha" se impuso 3 a 0 sobre Atlas en Salta, por la Copa Argentina. Marchioni, Sanchez y Graciani señalaron los goles. Fue la primera vez que se enfrentaron un equipo de la A y otro de la D, primera y última categoría de AFA. Además, ambos planteles viajaron al estadio en el mismo micro.

En un cruce para la historia, Estudiantes impuso la lógica
Foto:

En un duelo histórico, por tratarse del primer partido entre un equipo de Primera División y otroi de Primera D, Estudiantes de La Plata venció hoy 3 a 0 a Atlas en Salta y se clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina.

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Julián Marchoni, de tiro libre y a los 4 minutos del primer tiempo, y por Facundo Sánchez y Gabriel Graciani, a los 16 y 37 del complemento respectivamente.

El "Pincha" mostró una diferencia abismal de velocidad cuando quiso y por momentos jugó con el freno de mano puesto ante un elenco que milita en la Primera D. Estudiantes enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que protagonizarán Sarmiento de Junín y Los Andes.

En los primeros cinco minutos, quedó expuesto una realidad que se plasmaría durante todo el partido: si Estudiantes quería, iba a poder fácilmente llevarse el partido. Encima, tuvo a su favor que en la primera llegada convirtió: con su precisa zurda, Marchioni clavó un tiro libre que Roa no pudo contener.

      Embed

En el primer cuarto de hora, Estudiantes tuvo un buen ida y vuelta a partir de los desbordes de Sánchez por derecha y la precisión de Marchioni para manejar los tiempos. Incluso, pudo haber aumentado el marcador con un cabezazo del debutante Javier Toledo (llegó procedente de San Martín de San Juan), pero fue a las manos de Roa.

Pasado ese aluvión inicial, el partido se hizo tedioso: Estudiantes resignó protagonismo y Atlas se adelantó en el campo, en busca del empate, pero no tuvo profundidad para abrir a la defensa platense.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a liquidar la historia, con ese ritmo arrollador que había exhibido al inicio del encuentro. Luego de haber tenido dos chances claras para marcar, la tercera fue la vencida: luego de un córner, Sánchez voleó una pelota, Roa dio el rebote y el propio lateral la empujó de cabeza.

El "Pincha" mantuvo la intensidad y no dejó que Atlas que lograra adelantarse en el campo, al punto tal que la etapa fue un monólogo del equipo dirigido por Nelson Vivas.

Lejos de relajarse, el ingresado Graciani liquidó la historia: Sánchez recuperó un balón luego de una mala salida del fondo de Atlas y le cedió el balón al exIndependiente y Rafaela que sólo tuvo que empujarla.

Con un mayor compromiso en el complemento, Estudiantes fue demasiado en el primer duelo entre un equipo de Primera División ante uno de la D en la Copa Argentina y pasó de ronda sin despeinarse.

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook