sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carlotto habló sobre las décadas de lucha de Abuelas

0
Comentarios


La titular del reconocido organismo de Derechos Humanos encabezó una jornada de la muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. Recibió un presente y una escarapela de la Escuela Municipal del Vidrio.

Carlotto habló sobre las décadas de lucha de Abuelas
Foto:

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una charla sobre la lucha que la agrupación desarrolla desde hace casi 40 años, en el marco de la muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo, que se desarrolló en Berazategui. 

El evento, que tuvo lugar en el Museo del Golf, fue presenciado por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el secretario adjunto de UPCN, seccional Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno, gremio que concretó la exposición en el espacio cultural.

El jefe comunal se mostró orgulloso de tener a Estela en el distrito y la consideró como "el mejor ejemplo de la lucha a través del amor que trasmite en cada una de sus palabras y en su mirada tan cálida. Como el mensaje que nos da el Papa Francisco, ella nos demuestra que, a través de afecto, se puede alcanzar todo lo que uno desea".

Además, Mussi remarcó que todos los jóvenes "nos sentimos nietos de ella. Estoy convencido de que ese nieto que tanto buscó utilizó nuestras manos para abrazarla durante tantos años. Y también nuestras voces, para decirle que siga adelante, que en algún momento lo iba a encontrar.

Por su parte, Estela de Carlotto afirmó que es "una gran alegría estar en Berazategui, con un intendente tan joven, dispuesto y claro en sus pensamientos. Creo que a la juventud hay que apoyarla y ayudarla a que recorran ese camino de recambio generacional lógico que vamos a tener".

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo indicó que esta jornada "nos hacen muy bien a todos, sobre todo a quienes no conocen la historia y que, al ver la muestra, entienden qué fue lo que pasó, qué estamos haciendo y cuánto falta. Desde algunos lugares se quiere olvidar o banalizar nuestra historia y hay que luchar contra eso, con amor y sin ningún tipo de violencia pero de forma implacable". 

También, consideró que encontrar 120 nietos "fue un premio para nuestro trabajo y seguir encontrándolos es nuestra misión. No vamos a tener una democracia completa hasta no saber dónde están los nietos que faltan encontrar con vida y dónde están los cuerpos de sus padres".

Antes de la charla, el intendente local hizo entrega a Estela de Carlotto de un presente y una escarapela realizada por la Escuela Municipal de Vidrio.

Una exposición 

La muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Museo del Golf Roberto De Vicenzo -ubicado en calle 132 y 28-.

La exposición propuso un recorrido por los 30 años de gestión, con distintos infogramas (imágenes combinadas con textos alusivos) que narran el trabajo realizado por la histórica entidad desde su nacimiento, los logros alcanzados, la identificación de los nietos recuperados y una campaña permanente para la plena vigencia de los derechos humanos y el derecho a la identidad.

"Estela acompaña esta muestra que va recorriendo distintos lugares de la provincia de Buenos Aires a través de UPCN. Es, sin duda, una de las referentes más significativas en la lucha por los Derechos Humanos por todo lo que representa y por la llegada que tiene a todas las franjas etarias", sostuvo el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, 

Comentarios Facebook