domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pico de Oro llora la trágica muerte de dos hermanitos

0
Comentarios


El terrible hecho ocurrió el viernes en una precaria casilla ubicada en las calles Atenas y Yugoslavia. La mayor de las víctimas, de 4 años, estaba dormida cuando se desataron las llamas, pero el menor, de 1 año, ya estaba despierto.

Pico de  Oro llora la  trágica  muerte de dos hermanitos
Foto:

El barrio Pico de Oro está de luto y llora a dos hermanitos, de 1 y 4 años, que murieron calcinados tras el incendio de la humilde casilla en la que vivían junto a su madre, quien había salido con otro de sus hijos para hacer mandados y dejó la cocina encendida, sin pensar que ese descuido iba a desatar una tragedia.

El terrible hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en las calles Yugoslavia y Atenas. En horas de la mañana, la mamá de los pequeños debía salir para hacer compras. En ese momento, la mayor de sus hijas (de 4) todavía estaba durmiendo y el menor (1) ya estaba despierto. Para agilizar los tiempos, decidió dejar a ambos en la casa y partió en compañía del hermano del medio, de 2 años.

Al cruzar la puerta, dejó la hornalla encendida. Nunca pensó que al regresar iba a encontrar su casa envuelta en llamas. Tal era la magnitud del fuego que ella no pudo hacer nada para salvar la vida de los pequeños, tampoco los vecinos que salieron a la calle pudieron.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos y lograron extinguir el fuego, pero las consecuencias fueron devastadoras. Entre las maderas y las chapas quemadas encontraron los cuerpos calcinados de ambos hermanitos.

El barro y el frío

Lo primero que cuestionaron los vecinos fue que los nenes estaban solos. Según reveló una vecina que estuvo en el lugar, la madre decidió dejarlos en la casa para que no caminen por el barro y, además, para no exponerlos al frío.

"Mucha gente la critica pero no sabe nada. No los abandonó, nunca pensó que podía suceder esto. Pobres angelitos", expresó la testigo de los hechos, quien pidió no publicar su nombre. Asimismo, solicitó a los vecinos del barrio Pico de Oro "que ayuden" a la familia que perdió todo.

Por su parte, Betty, la abuela de las víctimas, lamentó la pérdida y criticó el estado de la casa que su hija alquilaba. "Era un lugar inhabitable. Le cobraban 2.500 pesos para estar ahí y ella no tuvo más opción. Espero que no alquilen más estos lugares", pidió.

Comentarios Facebook