martes 6.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos se unen para exigir obras en la zona Sur del distrito

0
Comentarios


Un grupo de vecinos se presentó en la Región Descentralizada de Catán para solicitar la urbanización de zonas que quedan tapadas por el agua cada vez que llueve.

Vecinos se unen para exigir obras en la zona Sur del distrito
Foto:

Numerosos barrios del sur de La Matanza, que sufren el flagelo de las inundaciones cada vez que llueve, se unieron para pedir al Municipio obras hídricas, ya que por falta de infraestructura el agua queda estancada en las calles, que en su mayoría son de tierra y se vuelven intransitables por este problema.

Tras las últimas precipitaciones, un grupo de vecinos de distintos barrios de La Matanza se presentaron en la Región Municipal Descentralizada Sur (RMDS), ubicada en el kilómetro 33 de la ruta Nº 3, en la localidad de González Catán, donde pidieron cañerías, desagües, pavimentos y mayor seguridad.

En la dependencia municipal, los representantes fueron recibidos por el titular de la institución, Hugo Soraire. "Como hace poco tiempo que tomó el cargo, le quisimos informar sobre todas las problemáticas que tenemos en los barrios El Sol, Los Álamos, Nicole y San Pedro, entre otros. Necesitamos obras hídricas y la pavimentación de las calles", aseguró Miguel Menéndez, vecino del barrio Bicentenario.
Debido a que los barrios no tienen fácil acceso, el personal de EDENOR no puede ingresar a realizar arreglos. "Cada vez que se corta el suministro eléctrico, pasamos muchísimo tiempo sin luz. Hay una sola fase para más de mil casas", contó Menéndez.

Pierden días de clase

Por su parte, Rodrigo Romero, docente de Virrey del Pino, señaló que los días de lluvia se inundan las calles de los barrios. "Hay lugares en los que el agua bajó pero hay otros que no tienen salida y continúan inundados, como por ejemplo en Los Álamos. Acá no tienen cañerías ni desagües. Es imposible que el agua fluya porque está estancada", sostuvo y, luego, agregó: "Soy docente de la Escuela Secundaria N° 91 y delegado de SUTEBA. Vine hasta acá para contar los problemas que tienen las familias de mis alumnos, que no sólo pierden días de clase sino que, además, por las inundaciones, una vez por año pierden todo lo que tienen".

En ese sentido, Menéndez también se refirió a la situación de los chicos de su barrio. "Pierden muchos días de clase. Cuando baja un poco el agua salen con bolsitas en los pies para no embarrarse", describió con tristeza.

Por último, los vecinos expresaron que, también, fueron recibidos por el subsecretario de Obras Públicas de La Matanza, Gustavo Marticorena. Ahora sólo les queda esperar las soluciones. "Creemos que tienen las herramientas, merecemos respuestas serias", exclamó Romero.

Comentarios Facebook