jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
16 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Manu, Scola, Chapu y 9 más: los doce basquetbolistas que irán a Río

0
Comentarios


Sergio Hernández presentó la lista oficial con los jugadores convocados a los Juegos Olímpicos. Carlos Delfino se ganó un lugar en la lista y Nicolás Brussino, flamante refuerzo de Dallas Mavericks, también viajará.

Manu, Scola, Chapu y 9 más: los doce basquetbolistas que irán a Río
Foto:

La Selección argentina de básquet será una de las grandes atracciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sergio Hernández, este sábado, presentó la lista con los doce basquetbolistas que representarán al combinado nacional en el certamen más importante de este deporte. Entre los citados, hay varios integrantes de la Generación Dorada: Manu Ginóbli, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni.

La lista la completan Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Roberto Acuña, la gran sorpresa de la nómina. Para Manu, Scola, Delfino y Nocioni será el cuarto juego olímpico: estuvieron en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

      Embed

Uno de los basquetbolistas que se ganó su lugar a fuerza de grandísimos rendimientos es Nicolás Brussino. El escolta de Peñarol de Mar del Plata consiguió dar el salto a la NBA: Dallas Mavericks le firmó un contrato por tres años, después de enormes actuaciones en la Liga Nacional de Básquet. Hernández, exentrenador de Peñarol, lo conoce bien y confía en las cualidades del joven de 23 años.

Argentina integrará el Grupo B junto a Nigeria, España, Lituania, Croacia y Brasil, el local. Actualmente, el seleccionado está preparándose en Las Vegas, donde tendrá su primer partido contra, justamente, Nigeria: el primer rival en Brasil. Volverán a medirse el 20, y el 22 jugará contra Estados Unidos. Los amistosos se cerrarán con el Tres Naciones, ante Lituania y Australia, y luego jugará el Súper 4 contra Serbia, Croacia y Francia.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook