En la ceremonia, en la que participó el intendente Gabriel Katopodis, los participantes finalizaron sus estudios secundarios gracias al progrema bonaerense.
En un acto que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Plaza de San Martín, un total de 700 vecinos mayores de 18 años recibieron los diplomas de estudios secundarios tras haber egresado, a través del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines 2), del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 454 de San Martín.

Durante la ceremonia, el intendente, Gabriel Katopodis destacó: "Nos llena de orgullo el esfuerzo que hace esta gente adulta, que tiene hijos, que trabaja y que con mucha voluntad pudo completar la secundaria para empezar a llevar adelante otros proyectos".

"Desde el Municipio trabajamos con distintos programas logrando que muchos chicos vuelvan a la escuela y que muchos adultos que en su momento por distintos motivos no pudieron terminar la escuela, hoy lo puedan hacer".

El Fines 2 es un plan educativo de la Provincia de Buenos Aires que promueve el acceso a la educación de adultos que no terminaron la escuela, para que finalicen sus estudios. 

El Municipio de San Martín colabora con este plan por medio del Programa "Volvé a la Escuela", a través del cual cada año se convoca, articula y facilita la inscripción de los vecinos al Fines. 

Volvé a la Escuela comenzó en 2012 y ya permitió que 2.022 vecinos retomen sus estudios. Se realiza a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron estudios primarios/secundarios, tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

La iniciativa consiste en ir a buscar casa por casa a cada persona que dejó la escuela y motivarla para que vuelva. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, ofreciéndoles a los alumnos apoyo escolar y propuestas recreativas, deportivas y culturales.

En el acto, también estuvieron presentes la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales del Municipio, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la directora de Educación, Nadia Rey; el director del CENS 454, Horacio Salvo; y el Inspector de Educación de Adultos, Francisco Schwarz, entre otros funcionarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados