Felipe María Stanga llegó en libertad al debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 de la ciudad, procesado por el homicidio con dolo eventual de Tomás González Rossi.
Un joven comenzó a ser juzgado por el homicidio de su ex cuñado, un estudiante de ingeniería que murió en 2014 tras recibir un balazo en el tórax cuando iba a bailar con amigos en el barrio porteño de Núñez, aunque en su defensa el acusado aseguró que se le escapó el tiro, informaron fuentes judiciales. Se trata de Felipe María Stanga (28), quien llegó en libertad al debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 de la ciudad de Buenos Aires y procesado por el 'homicidio con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego' de Tomás González Rossi (24).

De acuerdo al informe de la Procuración General de la Nación, que el hecho haya sido calificado con la figura del 'dolo eventual' implica que el acusado pudo no haber tenido intenciones de disparar pero debió haberse representado el daño que podía causar con su accionar, en este caso empuñar una arma de fuego.

'Vamos a estudiar si en los alegatos pediremos una condena por dolo directo ya que el arma utilizada en el homicidio solamente se acciona apretando el gatillo', explicó hoy a Télam Aníbal Mathis, abogado de la familia de la víctima.

Según el informe oficial, el TOC 17, integrado por Juan Giudice Bravo, Pablo Vega y Alejandro Noceti Achával, fijó para el 9 de agosto próximo los alegatos de las partes.

Durante el debate declararon varios testigos y el propio Stanga, quien trabajaba para su padre despachante de Aduanas, y contó que la noche del 24 de octubre de 2014 él se dirigió a la casa de uno de sus amigos en el barrio de Belgrano donde se encontraba González Rossi, que había tenido una relación sentimental con una hermana del ahora acusado. El imputado dijo que provenía de la casa de sus padres y que llevaba consigo su pistola calibre .40 marca Ruger SR que había dejado allí durante un viaje que él había hecho tiempo atrás.

LEA MAS:

      Embed


De acuerdo a Stanga, cerca de la medianoche otro amigo pasó a buscarlos en un Ford Focus para ir a bailar pero primero se dirigieron a la casa de él para cambiarse de ropa y dejar el arma. En ese viaje, la víctima se ubicó en el asiento del acompañante mientras que Stanga lo hizo detrás del conductor y cuando circulaban por Larralde, antes de llegar a avenida Cabildo, el acusado realizó un disparo que impactó en el tórax de González Rossi, quien murió a la 1.35 del 25 de octubre en el Hospital Pirovano.

Ante las preguntas del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi, Stanga respondió que no recordaba si el arma tenía el cargador colocado o si había revisado si estaba cargada pero aseguró que su ex cuñado le había pedido verla en la casa de su amigo ya que quería ir a cazar. Luego, indicó que cuando estaban en el auto, la víctima insistió para que le mostrara la pistola, por lo que la sacó del estuche y la puso en su falda, aunque negó haber empuñado el arma sino que explicó que se estiró, con los manos y brazos extendidos y con el caño apuntando hacia él para que González Rossi la tomara.

Stanga precisó que en ese momento fue que se produjo 'un estallido', mientras que los jueces le recordaron que en su indagatoria durante la instrucción de la causa él había dicho que el arma apuntaba hacia el damnificado cuando la sacó. 'En ese momento tenía mucho estrés, ahora lo recuerdo como lo conté', respondió el acusado y recordó haber dicho que 'se le había escapado un tiro'.

Además, el acusado indicó que la víctima le habría manifestado que el arma le producía 'algo así como adrenalina' y que en ningún momento 'tuvo miedo'.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados