domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El FpV teme ver presa a Cristina "si predominan otros factores"

0
Comentarios


Lo manifestó ayer la diputada kirchnerista Diana Conti. Pero advirtió que si la ex presidenta va presa el reclamo popular la "empoderará aún más" entre sus seguidores. Ocaña ya la imagina tras las rejas.

El FpV teme ver presa a Cristina si predominan otros factores
Foto:

La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti expresó ayer su "temor" en torno a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner "vaya presa", y anticipó que si ello ocurre habrá un "reclamo popular muy fuerte" que la "empoderará aún más" entre sus seguidores.

"Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores. Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa. Es lo que nosotros tememos", señaló la legisladora en América TV.

Al referirse a las consecuencias sociales que podría acarrear una eventual decisión de Cristina Kirchner, aseveró: "Traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderará aún más. La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos son un liderazgo vivo, por algo se grita vamos a volver ", aseveró.

Destacó en este sentido que si es encarcelada no será en función de una "causa real" sino como una operación para "dar pasto a las fieras de la antipolítica".

LEA MÁS:

      Embed

Pese al panorama judicial que enfrenta, Conti afirmó que su jefa política seguirá "peleando contra la arremetida de los jueces que son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor ni poder".

De esta manera, Conti salió al cruce de las opiniones vertidas por la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña, quien manifestó que se "imagina" a Cristina Kirchner tras las rejas.

"El deseo de Ocaña es el deseo de muchos que ejercen presión sobre el sistema judicial", apuntó Conti.

Y agregó, en alusión a la legisladora porteña, que "hay una tendencia que va en ese camino: sectores judiciales y gente que no tiene representación en partidos políticos".

En otro orden, cargó contra el plan económico del Gobierno, al que le achacó su falta de "sensibilidad" para atender las problemáticas sociales, y aseguró que "la gente no cree más en las políticas del derrame".

      Graciela Ocaña.JPG

"La imagino presa"

La legisladora Graciela Ocaña dijo que espera que la Justicia cite a Aníbal Fernández y a Ricardo Echegaray, en el marco de la causa conocida como la mafia de la efedrina, y además señaló que se imagina "a la ex presidenta Cristina Kirchner presa".

La fundadora del espacio político Confianza Pública, ex ministra de Salud de la Nación (2007-2009) y diputada por cuatro mandatos señaló que "no es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos".

"La Justicia argentina ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso", subrayó Ocaña en declaraciones al matutino Hoy, de La Plata.

Agregó que "por ejemplo, no logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad. Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país".

Consultada sobre si considera que la Justicia avanzará sobre la responsabilidad que podría tener Aníbal Fernández en lo que se conoce como "la mafia de la efedrina", respondió que "en algún momento de este proceso, y no creo que pase mucho, Aníbal Fernández va a tener que responder ante la Justicia. Hay varios testigos y varios hechos de la causa judicial del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, donde el nombre del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aparece en forma continua".

LEA MÁS:


      Embed

Y completó: "Martín Lanatta es uno de los condenados por esa masacre, pero eso no lo descalifica como testigo ni lo inhibe de poder decir la verdad. El afirmó que el personaje que daba protección a la banda de la efedrina, por la cual los distintos actores del circuito ilegal pagaban por esa protección, era Aníbal Fernández, y ahora Ibar Pérez Corradi (sindicado como el instigador de los tres homicidios), con un dicho de un tercero, vuelve sobre eso mismo".

Con relación a si considera que el señalado como "La Morsa" es precisamente Fernández, la legisladora puntualizó: "A mí me parece que Aníbal Fernández deberá responder ante la Justicia estas acusaciones, fundamentalmente por los distintos elementos que hay en la causa. Hay testigos y pruebas que lo complican. A mí me sorprende que todo haya pasado por Quilmes: la empresa que supuestamente exportaba pólvora, pero era efedrina, es de esa ciudad. El laboratorio Fasa, que fue el que más importó efedrina está en Quilmes. Es decir, todo pasaba por el pago chico de Fernández".

Además dijo que, a su entender, el detenido Ibar Pérez Corradi puede aportar datos que permitan esclarecer el triple crimen de General Rodríguez. "Creo que puede aportar información sustancial sobre el rol de la Aduana en esto, en donde fue titular Ricardo Echegaray, y me parece que también puede aportar distintos elementos sobre la protección política que recibía".

"Está claro que Pérez Corradi tuvo protección política para que no lo detengan y solamente el cambio de gobierno trajo aparejado que hoy pueda rendir cuentas ante la Justicia luego de cuatro años de estar prófugo", redondeó

      Embed


Comentarios Facebook