jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La cantera de Racing ya es la fábrica de sumar millones

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


La operación de Roger Martínez al fútbol chino, la más trascendente en la historia del club, consolidó el potencial económico de las inferiores, pues a la tesorería ingresó dinero fresco por casi 40 millones de dólares.

La cantera de Racing ya es la fábrica de sumar millones
Foto:

La realidad económica, deportiva e institucional de Racing, muestra su mejor cara de los últimas cuatro décadas. Porque atrás parecen haber quedado el sufrimiento por irse al descenso, la quiebra y hasta el obligado gerenciamiento. Ahora, hay otro club, firme, consolidado, con espalda económica, como pocos, y ello se alimentó gracias a los dividendos que se generaron en lo que va de la década, por las transferencias millonarias de juveniles de las divisiones inferiores, que nos lleva a pensar que la cantera de la Academia se convirtió en una fábrica de generar operaciones millonarias.


La repercusión de este escenario vuelve a tomar protagonista a partir de la transferencia, en estos días, del colombiano Roger Martínez al Jiangsu Suni. de China, por 8.900.000 euros, en bruto, más el 15 por ciento de una futura operación, números que ponen a esta negociación llevada adelante por Víctor Blanco, como la más trascendente de la historia del club.

LEA MAS:
      Embed



Roger Martínez llegó a Racing con edad de cuarta división, jugó en la reserva que dirigía Fabio Radaelli y luego debutó en primera división, de la mano de Luis Zubeldía, en un camino que recorrieron, entre otros, Centurión, José Luis Gómez (a préstamo en Lanús) y De Paul, más los que lograron consolidarse en esa etapa como Luciano Vietto, Bruno Zuculini y Luis Fariña, todos con cotizaciones millonarias a favor de los intereses del club.

Detrás de la partida de Roger Martínez a China, hubo otras negociaciones que llenaron de oxígeno las arcas del club de Avellaneda. Porque Luciano Vietto fue cedido al Villarreal (España) en 2014 por siete millones y medio de dólares, y anteriormente, los registros más significativos apuntaron a Maximiliano Moralez, transferido en el final del gerenciamiento, en 2007, al FC Moscú (Rusia) por 7 millones de dólares. Y ya en la gestión de Rodolfo Molina, en 2009, Franco Zuculini, el más grande de los hermanos, se marchó al Hoffenheim de Alemania por 6,7 millones de dólares.


      Embed


Tags

Comentarios Facebook